Primer Congreso de Neurociencias aplicadas a la Salud y la Educación

Docentes, estudiantes y profesionales de la salud participarán en Villa Pehuenia del Primer Congreso Patagónico de Neurociencias aplicadas a la Salud y Educación, que se realizará mañana y el miércoles.

El programa incluye 20 conferencias magistrales a cargo de disertantes de gran trayectoria académica. Entre ellos, cabe mencionar a Fabián Román y Ana Victoria Poenitz (Argentina), Rosalba Gautreaux y Alejandro Antúnez (República Dominicana), Liliana Betancourt (Colombia) y Fernando Rodríguez (Portugal).

Organizado de manera conjunta entre el municipio local y la Fundación Inaru, el evento cuenta con la colaboración del gobierno provincial, a través de los ministerios de Salud y Desarrollo Social, y de Educación; el Consejo Provincial de Educación (CPE); y el centro de salud de la localidad. El financiamiento corre por cuenta del Consejo Federal de Inversiones (CFI), a través de la secretaría del Copade.

“La Neurociencia estudia el sistema nervioso y cómo sus diferentes elementos interactúan, dando lugar a las bases biológicas de la conducta. Intenta descifrar cómo nuestro cerebro aprende, cómo guarda información y cuáles son los procesos biológicos que facilitan el aprendizaje, temas de actualidad e interés para los profesionales de la salud”, explicaron los organizadores.

Quienes se hayan inscripto previamente podrán conocer más sobre cómo se comporta el cerebro de los niños en el aprendizaje, evaluar de qué manera procesan la información y capacitarse para generar una mayor inclusión educativa, pues estos serán los principales temas que se abordarán durante las dos jornadas.