Presentarán la Segunda Fiesta Provincial de Jazz

El miércoles, a partir de las 11, la subsecretaría de Cultura de la provincia presentará formalmente la Segunda Fiesta Provincial de Jazz, durante una actividad que se realizará en la Casa de las Culturas Artistas Neuquinos, ubicada en Yrigoyen 656.

Sobre el evento, el subsecretario de Cultura, Marcelo Colonna indicó que “estaremos con algunos de los grupos que participarán de este festival, anunciando cómo será la organización y otros detalles importantes para que la convocatoria sea exitosa, como lo fue el año pasado”.

La Segunda Fiesta Provincial de Jazz se llevará a cabo desde el miércoles hasta el sábado, pero esta vez no sólo se desarrollará en Neuquén capital, sino que se federaliza llevando la actividad también a Plaza Huincul y a Centenario, con entrada libre y gratuita.

“Su carácter federal también se refleja en el criterio de selección, ya que participarán grupos de las cuatro zonas del Neuquén:  hay participantes de Junín de los Andes y San Martín de los Andes por zona Sur; de Chos Malal por zona Norte; Zapala por zona Centro; Plaza Huincul, Neuquén, Centenario por zona Confluencia y una participación regional con invitados de Río Negro”, aseguró el subsecretario.

Por último, expresó que “también se jerarquizó el aprendizaje a través de clínicas. Entre ellas, contaremos con un referente nacional e internacional como lo es Bernardo Baraj”.