Presentan obra de teatro para los jardines de infantes

Más de 900 chicos de diferentes jardines de infantes disfrutaron esta mañana de una obra de teatro infantil en el Cine Teatro Español. La actividad –que contó con la presencia de la ministra de Educación, Cristina Storioni- es organizada por los profesores de Música y Educación Física de los establecimientos educativos, y se viene desarrollando desde hace 11 años en el marco de los festejos por el Día del niño. En esta oportunidad, se presentó la obra “La vuelta al tiempo en un día”, que además de entretener a los más pequeños, difundió un mensaje de cuidado del medio ambiente.

La obra de teatro se presentará todos los días durante esta semana, con funciones de 10 a 12 horas y de 14 a 16. Además este año se agregarán tres días de funciones en la Casa de la Cultura de Centenario para que puedan participar los jardines de infantes de localidades cercanas, como Añelo y San Patricio del Chañar.

Durante la función, cientos de niños cantaron y bailaron al ritmo de la música en vivo de la “Banda del tiempo”. Asimismo, las maestras a cargo de la organización animaron y los hicieron partícipes de la historia.

La obra de teatro se presentará todos los días durante esta semana, con funciones de 10 a 12 horas y de 14 a 16.

Storioni expresó la importancia de la iniciativa, que “además de transmitir un mensaje ambientalista, permite que los chicos reconozcan a sus profesores actuando sobre el escenario, lo que les genera mucha motivación y alegría”.

“Como maestra jardinera me tocó ser parte de algunas de estas ediciones que se vienen desarrollando desde el 2005. Es un momento muy estimulante tanto para los chicos como para los profes, al verlos interactuar con sus maestros disfrazados y en distintos personajes”, comentó, a la vez que agradeció a la docente impulsora y madrina de la iniciativa, Ana Leoncio.

Resaltó que “el compromiso del gobierno es acompañar esta actividad, que requiere de una organización y un presupuesto destinado”. Y agregó que “el objetivo para este año es poder formalizar este proyecto y que permanezca vigente en el tiempo”.

Por su parte, el director provincial de Educación Física, Roberto Sol estimó que está previsto que unos 5000 chicos participen de este espectáculo teatral, entre esta semana y la próxima.

Unos 900 chicos de distintos jardines de infantes de esta capital disfrutaron de la obra de teatro “La vuelta al tiempo en un día”.