Neuquén logró ayer 17 medallas de oro en los Juegos Para Epade

La delegación neuquina que participa de los juegos Para Epade logró ayer 17 medallas de oro, tres de plata y siete de bronce, en el marco de la segunda jornada de los 13° Juegos Para Epade que continúan disputándose en Santa Rosa, La Pampa.

Los deportistas neuquinos que obtuvieron medalla de oro son: Matías Frank y Mario Cifuentes, en 1.500 metros; Jorge Colipi, en lanzamiento de disco; Sofía Aguirre Quintulén, en lanzamiento de jabalina y en 200 metros motores; Julissa Pineda, en 100 y 200 metros llanos; Candela Mora, en 200 metros; Brian Manríquez en 100 y 200 metros; Macarena Bustamente, en 200 metros; Erica Marillán, en 200 metros; Daian Lara Tapia, en 100, 200 metros y salto en alto, Rodolfo Cabane  y Manuel Navarro en 200 metros llanos.

En tanto, lograron medalla de plata: Rodolfo Cabane; Jhonny Molina y Braian Inostroza. Medalla de bronce fue para Adriana Huenupay, Isaias Contreras y Rocío Mora, en atletismo; mientras que en natación, lograron idéntica presea, Santiago Hernández (2), Daian Lara Tapia y Karina Montecinos.

Además el seleccionado neuquino se clasificó a la fase final en boccia y básquet 3×3 sobre silla de ruedas.

La delegación neuquina que participa de los juegos Para Epade logró ayer 17 medallas de oro, tres de plata y siete de bronce.