Neuquén asistió a la asamblea del Cofecyt

El gobierno provincial participó en la Asamblea General del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (Cofecyt) que se realiza en Ushuaia, Tierra del Fuego. Estuvo representado por la secretaría del COPADE, a través de la dirección provincial de Ciencia y Tecnología.

El encuentro tuvo lugar en el Salón Magallanes del Hotel Arakur. Contó con la participación de autoridades nacionales y provinciales de ciencia y tecnología. Fue un momento propicio para el diálogo federal en el que se abordaron las problemáticas científicas, tecnológicas y de innovación productiva de todo el país.

La apertura estuvo a cargo del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Lino Barañao y de la gobernadora de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Rosana Bertone.

A continuación, miembros del gabinete del ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación efectuaron una serie de presentaciones e intercambios con todas las autoridades jurisdiccionales presentes en la jornada.

Se designó a las autoridades y se presentó el plan de trabajo del Cofecyt para este 2017. Cada uno de los comités regionales de ciencia y tecnología (NEA, NOA, Centro, Bonaerense, Cuyo y Patagonia) hicieron una puesta en común de los trabajos que vienen desarrollando.

Acerca del Cofecyt

El Cofecyt es un órgano de asesoramiento del ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación cuya misión principal es articular las políticas y prioridades nacionales y regionales con el fin de promover la federalización de la ciencia, la tecnología y la innovación, disminuir las asimetrías provinciales y garantizar la transferencia del conocimiento en todo el territorio nacional.