Movimiento sísmico: transmiten tranquilidad a la población

Con motivo de los movimientos sísmicos que se percibieron anoche en la zona Centro Este de la provincia, se aseguró que no hubo daños ni personas afectadas.

El ministro de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz señaló esta mañana que “el Instituto Nacional de Prevención Sísmica confirmó que el movimiento telúrico fue de 4.6 y se registró a las 22.04 de ayer lunes”.

“Los primeros llamados de la población fueron a Defensa Civil de Añelo, a los que luego se sumaron otros en Rincón de los Sauces, Cutral Co y San Patricio del Chañar”, manifestó el ministro, quien destacó que “es muy importante en estos casos chequear la información y esperar los datos oficiales que brinda Defensa Civil”.

También aseguró que es “falso que haya una alarma por supuesta actividad del volcán Puyehue” y aclaró que la información que circuló por las redes sociales es de 2011.

Por su parte, el director provincial de Defensa Civil, Juan José Jodar reiteró que “luego de contactarnos con las Defensas Civiles locales verificamos que no se registró ningún daño en esas localidades”.

Señaló que “es comprensible que la gente esté sensibilizada por lo ocurrido en México”, pero destacó que “siempre hay que aguardar la información oficial y estar atentos en situaciones como esta”.

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica informó que el evento sísmico se produjo ayer a las 22.04 y fue de magnitud 4.6, a una profundidad de 231 kilómetros. El epicentro se registró 191 kilómetros al noroeste de Neuquén, 481 kilómetros al Oeste de Santa Rosa y 65 kilómetros al suroeste de Rincón de los Sauces.