Las organizaciones sociales debatirán sobre el rol de la mujer

La actividad se realizará el lunes entre las 16 y las 19 en el salón de AMUC de la ciudad de Neuquén. Están invitadas todas las organizaciones sociales de la provincia.

El lunes 9 se realizará un encuentro de vinculación denominado “El rol de las mujeres en las organizaciones sociales”. El objetivo es reflexionar sobre la participación activa de las mujeres en las organizaciones de Neuquén, teniendo en cuenta su proyección y la cuestión de género en el hacer comunitarios, en un contexto que exige a la mujer empoderarse como un agente de desarrollo social.

La actividad se realizará entre las 16 y las 19 en el salón de la Asociación Mutual Universitaria Comahue (AMUC), ubicado en avenida Argentina 1.515 de la ciudad de Neuquén, y están invitadas todas las organizaciones sociales de la provincia. La propuesta se desarrolla en el marco de la celebración por el Día Internacional de la Mujer.

Del encuentro participarán, además, representantes del Consejo Provincial de la Mujer; Patricia Maistegui, de la fundación Irene; María Rosa Teti, del taller Amulén de Junín de los Andes; y Silvana Benvenuti, de la asociación Ingkahue, que además forma parte del programa Global Women in Management.

La jornada se dividirá en dos módulos. El primero contará con un panel de exposiciones de las distintas referentes comunitarias, en donde se hará una descripción de la realidad de las organizaciones a nivel provincial desde una visión de género. En el segundo módulo se trabajará con dinámica de taller para que todos los asistentes puedan volcar sus aportes y opiniones referidos a la temática.

Para mayor información y preinscripciones, los interesados se pueden comunicar con la oficina provincial de Relaciones Institucionales al (0299) 4439010 o al 4494787; o por correo electrónico a opri@neuquen.gov.ar