Es el ámbito del ordenamiento territorial y el desarrollo urbano y se dictará hacia fines de mayo en Guatemala, bajo la organización del ministerio del Interior de España. En Neuquén, se puede requerir información en la Secretaría del COPADE.

“La prevención del riesgo de desastres en la ordenación territorial y el desarrollo urbano” es el título de una capacitación organizada por el ministerio del Interior de España y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), en el marco de su plan Interconecta.

Desde la Secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE, organismo provincial de referencia en temas de ordenamiento territorial y gestión de riesgo, se informó que este curso tendrá lugar en el Centro de Formación de la Cooperación Española en La Antigua (Guatemala), del 29 de mayo al 2 de junio de 2017.

Podrán participar técnicos de las administraciones públicas, a nivel nacional y local, con responsabilidad en la gestión del territorio y la prevención del riesgo de desastres, así como también miembros de la comunidad científica y profesionales del sector.

La Agencia de Cooperación Española ofrece becas a quienes trabajan en instituciones públicas, vinculadas con la temática del curso. El beneficio consiste en la cobertura de los gastos de matrícula, alojamiento y manutención durante los días de la actividad, debiendo cada asistente asumir los demás costos de su participación, entre ellos, el pasaje aéreo.

Las personas interesadas en postular a estas becas deberán completar, hasta el próximo 6 de abril, el formulario on line que está disponible en la web del Centro de Formación (www.aecid-cf.org.gt). En esa misma página, podrán también consultar la programación anual del mencionado Centro.

Simultáneamente al envío de la inscripción en línea, deberán enviar el Curriculum Vitae y  la carta de aval firmada y sellada por la institución proponente al correo electrónico mcvara@procivil.mir.es  Deberán consignar en el asunto: “Postulación Curso: La prevención del riesgo de desastres en la ordenación territorial y el desarrollo urbano”.