Siguen abiertas las inscripciones al curso de adaptación al cambio climático

Se dictará en el Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza, con sede en Costa Rica. El cupo es de 35 participantes.

La subsecretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-Copade difundió el VII curso internacional de “Adaptación al cambio climático: el rol de los servicios ecosistémicos”, que se dictará este año en el Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (Catie), con sede en Costa Rica.

Según la información proporcionada por la Unidad de Vinculación Externa del organismo provincial, el curso se impartirá en español y podrán participar profesionales del sector público o privado que trabajen o tengan interés en ampliar sus conocimientos sobre el tema de adaptación y los servicios ecosistémicos.

El cupo es de 35 participantes. El costo de la inscripción es de 1.800 dólares e incluye materiales, seguro médico, alojamiento, alimentación y traslado desde y hacia el aeropuerto. Los pasajes aéreos no están contemplados.

El Catie ofrece cinco becas parciales que serán otorgadas por el comité científico del curso a los asistentes que presenten un resumen a la convocatoria de trabajos sobre adaptación y una charla durante el curso. Las becas corresponden a un descuento de 500 dólares en los costos de inscripción.

La capacitación se impartirá en 10 días. Los primeros cinco días (del 31 de agosto al 4 de septiembre de 2015) será a distancia y durante ellos se buscará dar las bases conceptuales del curso para estandarizar el conocimiento en los participantes. La segunda semana (del 7 al 11 de septiembre) el curso será presencial y combinará la teoría con la práctica: habrá ponencias, presentaciones de los trabajos de los participantes y se desarrollará un caso práctico.

Hasta el 30 de junio hay tiempo para postular a las becas parciales, enviando el resumen de los trabajos relacionados con el contenido del curso. Quienes accedan a este beneficio serán notificados el 31 de julio. Ese mismo día vence el plazo para inscribirse al curso (http://orapro.catie.ac.cr:7778/CATIE_CAPACITA/PJ_SIIF/inscripcion.jsp)

Por cualquier consulta acerca del proceso de inscripción, es factible comunicarse con capacitación@catie.ac.cr

En Neuquén, los interesados pueden solicitar más información y asesoramiento al Copade, por correo electrónico a becas_copade@neuquen.gov.ar o telefónicamente, de lunes a viernes de 8 a 16, al (0299) 449-5661.

Acerca del Catie

A través del Programa de Cambio Climático y Cuencas, el Catie promueve este curso, aportando así la experiencia desarrollada en el tema durante más de nueve años. Es un centro regional dedicado a la investigación y la enseñanza de posgrado en agricultura, manejo, conservación y uso sostenible de los recursos naturales.

Sus miembros son el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Belice, Bolivia, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, República Dominicana, Venezuela y el Estado de Acre en Brasil.