Gutiérrez encabezó los festejos por el 121º aniversario de Las Lajas

El gobernador Omar Gutiérrez encabezó esta tarde el acto por el 121º aniversario de Las Lajas, acompañado por la intendenta María Angélica Espinosa.

El gobernador Omar Gutiérrez encabezó esta tarde el acto por el 121º aniversario de Las Lajas, acompañado por la intendenta María Angélica Espinosa.

En su discurso, Gutiérrez se refirió a la construcción de 20 viviendas por cooperativas -de 65 metros cuadrados-, que tienen un avance del 50 por ciento y un monto de inversión de 15.520.000 pesos. También explicó que desde la Unidad Ejecutora Provincial se realizaron tres viviendas de material en el paraje La Buitrera, con una inversión de 2.121.000 pesos, y tres tramos de alambrado a la vera de la ruta nacional 22 en la zona de la comunidad Millaqueo. Y se comprometió a “construir 40 viviendas más en dos etapas”, con el objetivo de brindar soluciones habitacionales a la localidad.

Durante el aniversario, el gobernador inauguró el playón deportivo Las Lajitas, que contó con una inversión de 367 mil pesos y que funcionará como un espacio de contención para los jóvenes y de recreación para toda la comunidad. Al respecto, dijo que “vamos a llevar adelante la construcción de dos nuevos playones deportivos este año para fortalecer el trabajo de la comunidad” en la lucha contra el alcohol y las drogas.

Asimismo, el mandatario destacó las obras de los juegos integrados en la plaza 8 de Febrero, con una inversión de 400 mil pesos; la perforación para el sistema de riego de la plaza San Demetrio, que cuenta con un avance del 60 por ciento y una inversión de 1.200.000 pesos; el nuevo tanque de almacenamiento de agua potable para Villa San Demetrio; la pavimentación en la localidad, con una inversión de 2.200.000 pesos; y la construcción de la segunda etapa del Museo Histórico Regional y Paleontológico, con una inversión de 2 millones de pesos.

En lo que hace a Educación, Gutiérrez anunció la terminación del playón del Jardín 19, con una inversión de 1.920.524 pesos; y la ampliación del CPEM 5, por la que 140 chicos podrán disfrutar de dos aulas nuevas y que contó con una inversión de 3.020.798 pesos. Además, dijo que se realizará la ampliación de la escuela primaria 279, con una inversión de 2.954.956 pesos. “En 70 días comenzará la construcción de otras dos nuevas aulas para la escuela 279”, precisó.

Durante el aniversario, el gobernador inauguró el playón deportivo Las Lajitas, que contó con una inversión de 367 mil pesos y que funcionará como un espacio de contención para los jóvenes y de recreación para toda la comunidad.

También anunció que se realizará una obra de gas natural que beneficiará a 450 familias “con recursos propios y generando trabajo en la localidad”. Por este motivo, hizo entrega de un aporte de 1.500.000 pesos.

Además, resaltó el compromiso asumido y cumplido en la entrega de una nueva ambulancia para el hospital y un aporte de 252.779 pesos del Plan Sumar para equipamiento. Explicó que se encuentra en ejecución la remodelación y la ampliación de la posta sanitaria La Buitrera, que consta de trabajos de pintura, baños y un hall, con una inversión de 180 mil pesos. El mandatario se comprometió a realizar las mismas tareas en la posta sanitaria de Las Lajitas.

El gobernador expresó que se encuentra en ejecución la obra de agua e infraestructura ganadera para la Asociación de Fomento Rural Pampa del Salado, con una inversión de 2.338.076 pesos y un avance del 60 por ciento. También informó que se benefició a 68 productores a través del programa de incentivo ganadero, por un monto de 529.940 pesos.

El gobernador destacó también el fortalecimiento de La Ruta de los Dinosaurios, con la entrega de equipamiento para el Museo de Las Lajas por un monto de 308.500 pesos.

Destacó la construcción de corrales comunitarios para las comunidades Cheuquel y Millaqueo por un monto de 454.721 pesos, como así también la construcción de dos salones de usos múltiples (SUM) para cada comunidad y la entrega de equipamiento informático.

Con motivo del fortalecimiento de los productores de la zona, a través del Fondo por Emergencia Hídrica se proveyó de agua para uso animal y riego a pobladores, y se realizó el reacondicionamiento y limpieza de canales y drenajes.

El gobernador destacó también el fortalecimiento de La Ruta de los Dinosaurios, con la entrega de equipamiento para el Museo de Las Lajas por un monto de 308.500 pesos.

Por último, dijo que el desarrollo de las distintas obras es fruto del trabajo “para que Las Lajas esté más integrada con igualdad de oportunidades”.

Por su parte, la intendenta expresó que “se está viviendo el compromiso que se realizó el año pasado” en la concreción de obras importantes para el desarrollo y el bienestar de los habitantes de la localidad.

El gobernador dijo que el desarrollo de las distintas obras es fruto del trabajo “para que Las Lajas esté más integrada con igualdad de oportunidades”.