Este fin de semana se conectan las redes domiciliarias a la Colectora Central Máxima

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento informa que mañana, a partir de las 8, como parte de los trabajos de obra de los Nexos de Vinculación a la Colectora Central Máxima, se deberá interrumpir el tránsito en la Avenida Olascoaga en el tramo que comprende desde Mitre hacia Independencia, en el sentido de circulación que se dirige hacia el Norte de la ciudad de Neuquén.

Estos trabajos tienen como fin efectuar la conexión de las redes cloacales domiciliarias del sector Centro – Este de la ciudad a la denominada Colectora Central Máxima, como parte de la puesta en funcionamiento de la obra recientemente terminada por el Ente Provincial.

Por esta razón, se deberá interrumpir el tránsito desde este sábado y hasta el domingo para efectuar la conexión de la red existente a la Colectora Central, con la colocación de cañerías de PVC de 300 milímetros de diámetro.

La Colectora Central Máxima es una de las obras más importantes que el Ente Provincial llevó adelante en los últimos años, dado que permite garantizar la recolección y transporte de los líquidos cloacales a lo largo de cinco kilómetros de cañerías que oscilan entre los 315 y 700 milímetros de diámetro, hacia la planta Tronador donde se efectúa el proceso de tratamiento.

Con un período de diseño que se extiende hacia 2033, esta cañería principal, valuada en 53 millones de pesos, dará respuesta a uno de los grandes requerimientos del sector en materia de saneamiento, beneficiando en forma directa a 150 mil habitantes.