El EPAS firmará contratos de concesión con varios municipios

El ministro de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales, Alejandro Nicola, anticipó hoy que la reciente firma del contrato de concesión entre el municipio de Junín de los Andes y el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) es el primer paso de una serie de acuerdos similares que se rubricarán con Neuquén, Chos Malal y otras localidades en las que el EPAS tiene a su cargo la prestación de los servicios de agua potable y cloacas.

El contrato con Junín de los Andes es por 10 años, con la posibilidad de que sea prorrogado con acuerdo de las partes. Fue firmado la semana pasada entre Nicola y el intendente de la localidad cordillerana, Carlos Corazini; y el presidente del EPAS, Mauro Millán.

Como parte del contrato se acordó la realización de obras. Actualmente se trabaja para una nueva captación, almacenamiento y distribución de agua que será para un loteo social de 900 lotes y otros 350 que están a cargo de cuatro cooperativas.

El contrato establece además un régimen tarifario de acuerdo al valor de equilibrio para una correcta prestación de los servicios, como el plan de mejoras y expansión necesario para acompañar el crecimiento de la localidad cordillerana.

El siguiente paso es, dijo Nicola, la firma de sendos contratos de concesión con los municipios de Neuquén capital –“está prácticamente listo”, señaló el funcionario- y Chos Malal.

“El objetivo es normalizar las relaciones con el poder concedente, que en esos casos son los municipios. Esto permite mejorar la prestación del servicio, acordar pautas comunes de trabajo y definir las obras que son necesarias en cada localidad para la prestación de un servicio adecuado”, señaló Nicola.