Culmina el corrimiento de líneas sobre el Cañadón de las Cabras

Entre hoy y mañana finalizarán los trabajos de corrimiento de la línea de alta tensión 132 kilovoltios Alto Valle-Centenario, que atraviesa la ruta provincial Nº 7 a la altura del Cañadón de las Cabras. El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) fue el encargado de supervisar las tareas, que se debieron a la ejecución del puente sobre la ruta 7, que corresponde a la ruta nacional Nº 22, acceso al tercer puente, que realiza Vialidad nacional.

Las bases para las nuevas columnas y el montaje realizado hace varios meses se complementaron con el tendido de las líneas y la reubicación de la línea de alta tensión, que finalizará esta semana. Junto con Vialidad Nacional, el EPEN fue el encargado de supervisar la obra eléctrica, a los fines de resguardar las cuestiones técnicas y de seguridad pertinentes.

Si bien la empresa contratista solicitó un corte en la línea Alto Valle-Centenario tanto para el montaje de las dos estructuras como para el corrimiento de las líneas, no se vio ni se verá afectado el servicio eléctrico de las ciudades aledañas, dado que el sistema permite aislar los trabajos, en coordinación con el centro de control y operaciones de transporte del EPEN.