Cuenta regresiva para la Fiesta Nacional de los Jardines

Del 15 al 18 de febrero Villa La Angostura se prepara para celebrar la VI Edición de la Fiesta Nacional de los Jardines. A la tradicional propuesta del concurso de los jardines más lindos que presentan los vecinos, se le sumarán jornadas de artesanías, desfile de carrozas y un extenso programa de actividades que incluirán la actuación de músicos regionales.

La celebración tiene como objetivo primordial promover el embellecimiento urbano de la localidad, con el cuidado y arreglo de los jardines, tanto de viviendas particulares como de comercios, establecimientos hoteleros, cabañas e instituciones. Para ello todos los años se constituye una comisión evaluadora que recorre todos los barrios de la localidad, con el objetivo de seleccionar los mejores jardines.

Según informó el municipio local, el concurso de jardines registra más de 80 inscriptos. Es la primera vez que la Fiesta requiere inscripción para participar y la demanda no se hizo esperar. Los jueces ya están trabajando con un método de calificación estandarizado y objetivo para determinar quiénes cuentan con el jardín que todos los vecinos desean tener.

En tanto en el Desfile de las Carrozas se han preinscripto seis móviles más que el año pasado, en una experiencia tendiente a mejorar propuestas estéticas y artísticas como así también aumentar el número de participantes.

El desfile tendrá lugar el sábado 17 a partir de las 19 y cambiará su recorrido. La reunión de participantes será sobre Boulevard Nahuel Huapi, para comenzar el desfile por la Avenida Arrayanes, haciendo una única pasada en sentido “Bariloche”, finalizando sobre la calle Cerro Bayo, a la altura del CEF.

La grilla artística incluye grupos de danzas folclóricas, zumba, grupos musicales locales y solistas.

Este acontecimiento constituye, sin duda, un atractivo turístico, ya que se realiza en plena temporada estival y las actividades que se programan atraen a nuestros visitantes, como una alternativa diferente.

En 1997 por decreto 2.713, fue declarada Fiesta Provincial, cumpliéndose durante el presente año la novena edición y la decimosexta como municipal. Desde hace seis años, el gobierno nacional la sumó al calendario de fiestas nacionales.

Los más chicos tendrán su lugar

Unos 1.200 metros cuadrados de espacio estarán destinados a los niños. Habrá seis sectores temáticos con diferentes propuestas: tres serán al aire libre y tres serán carpas de 50 metros cuadrados cada una.

El espacio al aire libre contará con rampas, inflables y juegos para diferentes edades, además del Bungee Jumping y el Giroscopo. Dentro de las carpas habrá juegos infantiles para niños de 1 a 6 años (camas elásticas, laberintos, plaza blanda); multipropuestas artísticas (teatro, cine, maquillaje, títeres) y ping pong, tejos, metegoles, Kermese para los chicos de 7 a 13 años.

Todos los sectores tendrán su musicalización e iluminación y contarán con un equipo de coordinadores y cuidadores dedicados a este espacio.

Para más información, contactarse con la municipalidad de Villa La Angostura al teléfono 0294 4494124 o ingresar al sitio web www.villlalaangostura.gov.ar.