Convenio de cooperación entre Desarrollo Social y la Cooperativa Calf

El viernes pasado el ministerio de Salud y Desarrollo Social firmó un convenio de cooperación interinstitucional con la Cooperativa Calf. El acuerdo implica el dictado de cursos de electricidad domiciliaria a cargo de la coordinación general de Capacitación Comunitaria con la evaluación y certificación de Calf.

En la firma del convenio estuvo presente el subsecretario de Desarrollo Social, Diego Cayol y el presidente de Calf, Carlos Ciapponi. Este compromiso interinstitucional tendrá vigencia hasta fin de año, pero ambas partes manifestaron la importancia de apostar a la formación de profesionales calificados y certificados por lo que una de sus cláusulas prevé la renovación automática a futuro.

Cayol destacó que “para la provincia, acuerdos como este representan un pilar fundamental en la transición hacia un futuro con más y mejor empleo” y agregó “a través de Desarrollo Social, el gobierno ofrece capacitaciones gratuitas, no sólo a beneficiarios de programas sociales de la subsecretaría sino también a organizaciones de la sociedad civil e instituciones públicas que lo necesiten, puntualmente ese es un pedido del gobernador Omar Gutiérrez, quién lo priorizó como objetivo de su gestión, y nosotros desde nuestro lugar, tenemos la posibilidad de concretar”.

Cayol agregó que “como complemento de cualquier tipo de programa social transitorio, la capacitación constituye una herramienta fundamental para el verdadero desarrollo humano en estos tiempos, no sólo a nivel individual sino también para la familia y toda la sociedad”, concluyó el subsecretario.

Mediante el acuerdo rubricado, la coordinación general de Capacitación Comunitaria podrá contar para el dictado de sus cursos gratuitos de electricidad domiciliaria con especialistas avalados por la cooperativa y brindar a sus egresados una certificación oficial.

Dentro de los puntos del convenio se introdujo la evaluación previa a la certificación por parte de Calf, lo que implica un nivel superior de exigencia, y tiene el aval de un organismo reconocido. Desarrollo Social será el responsable de gestionar los espacios donde se dictarán los talleres, ajustar el cronograma de fechas y horarios y demás competencias de la organización.

Participaron del acto la coordinadora general de Capacitación Comunitaria, Janette Ampuero; el director provincial de Asistencia Técnica Confluencia, Fabián Aranda; y la directora general de Turismo Social, Mabel Brito.