Colectas de sangre en los hospitales Centenario y Castro Rendón

Se realizó ayer una colecta externa de sangre en el hospital Natalio Burd de Centenario, donde personal del Centro Regional de Hemoterapia (CRH) recibió a doce voluntarios.

Sabrina Pizarro, referente del CRH, expresó que “a los donantes que se presentaron en Centenario tenemos que sumarles las 13 personas que donaron en el hospital Castro Rendón”, y recordó que “a partir del lunes pasado se comenzaron a realizar extracciones de sangre en el sector de consultorio de laboratorio de ese hospital”.

“En coordinación con la dirección del hospital, y la doctora Adelaida Goldman, se estipuló que todos los lunes, quienes quieran donar sangre, se podrán acercar de 10 a 13”, dijo Pizarro y agregó que además se coordinó con la Fundación del Banco Provincia del Neuquén “establecer un día al mes para que la gente que quiera donar pueda acercarse al Cine Teatro Español, aunque aún nos falta definir la fecha”.

Todos aquellos interesados en donar sangre también pueden acercarse de lunes a viernes de 8 a 12 al Centro Regional de Hemoterapia, ubicado en Planas 1915 de la ciudad de Neuquén.