Chos Malal: habilitan sala de cuatro años para el anexo de la escuela 15

La subsecretaría de Obras Públicas, dependiente del ministerio de Economía e Infraestructura, informó que se concluyó la construcción de una nueva sala para niñas y niños de cuatro años de jardín de infantes en el anexo de la escuela 15 de Chos Malal.

Actualmente, el establecimiento escolar ubicado sobre la avenida 25 de Mayo en el acceso de la ciudad de Chos Malal, cuenta en un edificio anexo con un aula de jardín de infantes -sala de cinco-.

Debido al crecimiento de la ciudad, que implica una mayor demanda en la matrícula, se realizó una ampliación agregando 115 metros cuadrados cubiertos, que incluyen a su vez nuevos sanitarios para la sala de cinco y también la construcción de una nueva sala de cuatro años con sus sanitarios.

El tipo constructivo utilizado fue el tradicional con fundaciones en hormigón armado y muros de ladrillo con revoque grueso y fino exterior e interior y terminación en pintura látex. El proyecto contempló una diferenciación con el edificio preexistente que enriquece el estilo con el aporte para la cobertura de chapas prepintadas color verde sobre cabreadas metálicas.

A sus efectos se construyeron todas las instalaciones pertinentes: agua, gas, electricidad y saneamiento, a fin de conformar un bloque integrado con el resto de la unidad. Para los sistemas de evacuación de emergencia las puertas cuentan con barrales antipánico.