Carpocapsa: ampliaron operatoria para productores frutícolas

La dirección provincial de Desarrollo Productivo, dependiente de la subsecretaría de Producción, informa a los productores de peras y manzanas que se amplía la operatoria para el prefinanciamiento de agroquímicos para el control de la primera generación de carpocapsa.

La iniciativa forma parte del plan sanitario frutícola que se está ejecutando con 40 millones de pesos aportados desde el ministerio de Agroindustria de la Nación que son administrados desde el Ente Compensador Agrícola (ECA), dependiente del ministerio de Producción y Turismo.

Los productores que hayan participado de la primera etapa operatoria y que posean emisores de feromonas en el 100 por ciento de su superficie, podrán acceder a un nuevo monto para completar las aplicaciones de agroquímicos por hasta 3.800 pesos por hectárea. De esta manera podrán completar los 7.000 pesos por hectárea (en la primera etapa ya se habían otorgado 3.200 pesos por hectárea).

Los productores interesados deberán acudir a la sede del ECA, en Belgrano al 700 de Centenario, de lunes a viernes de 8 a 15.

Quienes soliciten el crédito no deberán contar con deudas de operatorias anteriores (años 2010 a 2014 incluidos) y el monto solicitado deberá ser devuelto en tres cuotas iguales y consecutivas a tasa cero en 2019.