Avanza la construcción del nuevo edificio del EPEN en Barrancas

El gobierno provincial, a través del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), continúa avanzando en la construcción de un nuevo edificio destinado a la atención al público y el trabajo del personal administrativo y comercial, con el objetivo de mejorar el servicio eléctrico de la comunidad de Barrancas y sustituir las actuales oficinas locales. La obra se encuentra con un avance del 60 por ciento y se estima su finalización durante fines de septiembre.

Desde el EPEN se destacó que la obra es fruto del trabajo consensuado con el intendente local para que sea realizada bajo la modalidad de obras delegadas a los municipios. De esta manera se ocupa mano de obra local y municipal para la construcción del edificio, mientras que el EPEN supervisa técnicamente y aporta materiales, logrando recuperar en parte la deuda que en concepto de energía mantenía la comuna con el organismo provincial. A fines de 2016 se firmó el respectivo convenio y se dio inicio a las obras, que cuentan con una inversión de casi un millón y medio de pesos.

En este sentido, el presidente del EPEN, Francisco Zambon expresó que tanto en la comisión de fomento de Varvarco-Invernada Vieja, donde “también estamos construyendo un edificio nuevo, como en Barrancas, trabajamos juntos y nos comprometimos a ampliar y fortalecer el servicio eléctrico con nuevos edificios para atención al público y el trabajo de nuestro personal”.

“Queremos la mejora continua del servicio en dichas localidades y estamos muy contentos porque ya falta muy poco para que los vecinos puedan disponer de las nuevas instalaciones”, aseguró.

Además, explicó que “estamos por comenzar una obra para acompañar el desarrollo local con el suministro eléctrico de tres manzanas”, y detalló que se beneficiará a más de 50 familias con “la construcción de más de dos mil metros de líneas, unos 29 artefactos de alumbrado público y la repotenciación de un transformador”.

Detalle de la obra

El edificio contará con acceso de doble puerta semicubierto, adaptado a la ubicación geográfica en épocas invernales; un sector de atención al público, baño apto para discapacitados, cocina‐comedor con sector de lockers para el personal operativo y cochera semicubierta para vehículo de guardia, entre otras dependencias. Totaliza una superficie total aproximada de 120 metros cuadrados. La obra se complementará con la refacción del edificio existente de 63 metros cuadrados, que se utilizará como depósito.