Las provincias patagónicas, a través del Ente Oficial de Turismo Patagonia, plantearon a autoridades de Parques Nacionales, las necesidades sobre el desarrollo público de las áreas protegidas de la región bajo la órbita nacional.  

La ministra de Turismo y presidente del Ente Oficial de Turismo Patagonia, Marisa Focarazzo se reunió ayer por la tarde esta tarde con el presidente de Parques Nacionales, Eugenio Bréard para plantear las distintas necesidades de las provincias patagónicas sobre el desarrollo de los usos públicos de las áreas protegidas de la región bajo la órbita nacional.

La funcionaria provincial estuvo acompañada por los referentes de Turismo de la Patagonia, la secretaria de Turismo de Santa Cruz, Valeria Pelliza y la directora Ejecutiva del Ente, Miriam Capazzo.

Focarazzo consideró el encuentro como “muy positivo porque hemos podido comentar las necesidades que tenemos las distintas provincias patagónicas con respecto al desarrollo de usos públicos de los parques”.

Señaló que los temas tratados en la reunión de trabajo consistieron en “la conectividad, el estado de las rutas y de los centros de servicios en los ingresos de los parques. Las tarifas que se cobran, la cartelería y senderos, entre otros”.

Asimismo destacó la propuesta de las autoridades de Parques Nacionales para  “trabajar en equipo entre los ministerios de turismo patagónicos, el organismo nacional y el Ente Patagonia quien va a aunar todos los esfuerzos para la comunicación real y veraz de las acciones que se pueden realizar dentro de los parques ubicados a lo largo de la Patagonia Argentina”.

Respecto a la provincia de Neuquén informó que se pretende “desarrollar la vía compartida de los Siete Lagos y construir un sendero a orillas de la Ruta Siete Lagos para peatones y bicicletas”.

En cuanto a la marca Patagonia Argentina sostuvo que “está posicionada internacionalmente y creo que de la mano del Ente Patagonia; Parques Nacionales va poder difundir sus actividades, el cuidado por el medio ambiente y el respeto a la idiosincrasia en las localidades cercanas”.

Por último sostuvo que la reunión “es el primer paso en pos de muchos encuentros para mejorar los servicios y buscar la calidad en las prestaciones que se les ofrece a los turistas y a su vez a los pobladores”.