La subsecretaria Dora Okstein dijo que está garantizada la provisión de alimentos para las siete personas con discapacidad que se encuentran en el hogar. También rechazó que haya deficiencias edilicias.

La subsecretaria de Familia, Dora Okstein negó que haya faltante de alimentos o deficiencias edilicias en el Hogar Ayelén. La funcionaria aclaró que no hubo “ninguna denuncia a nivel institucional o judicial, sólo a través de medios de comunicación”, pero indicó que no obstante “estamos llevando adelante la investigación correspondiente”.

Okstein explicó que estuvo ayer y hoy en el hogar “junto a otros integrantes del equipo directivo de la subsecretaría y no me consta que haya faltante de alimentos”. En este sentido, dijo que allí se alojan jóvenes y adultos con discapacidad y “siempre velamos para que se cumpla con el plan de calidad alimentaria que necesitan”.

Respecto de la infraestructura edilicia, Okstein mencionó que “se hizo una remodelación total del lugar para que estuviera adaptado a las necesidades de cada discapacidad y cumplir con todas las normativas de seguridad e higiene”.

“Las recorridas por los hogares que dependen de la subsecretaría son permanentes. Se acompaña no solamente el proceso de integración y adaptación de los chicos, sino que además se verifica el cumplimiento de los objetivos institucionales. Nos sorprende mucho esta denuncia”, aseguró.

Okstein recordó que en el Hogar Ayelén, ubicado en el barrio Carnaghi de Neuquén capital, se alojan siete jóvenes con discapacidad severa cuyas familias no se han hecho cargo de ellos ni tienen alguna referencia activa que quiera atenderlos.

Explicó que hay turnos rotativos de tres personas cada uno para atender a los jóvenes y que “incluso los acompañan en sus actividades educativas y recreativas fuera del hogar, como por ejemplo a la colonia de vacaciones a la que están asistiendo en estos momentos”.

Por último, la subsecretaria comentó que la directora del hogar está con certificado médico, “por lo que estamos buscando perfiles y proponiendo a personas para ocupar el cargo”, aunque aclaró que eso demorará un tiempo porque el convenio establece que hay que llamar a un concurso.