Desde el área de Defensa Civil informaron que la AIC emitió una alerta por fuertes vientos en todo el territorio neuquino.

La dirección provincial de Defensa Civil informó que la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) emitió una alerta por fuertes vientos con ráfagas intensas que pueden superar los 70 kilómetros por hora.

También ingresará aire húmedo y frío en el norte de la Patagonia, con precipitaciones en la cordillera y períodos ventosos en toda la región. En el Centro y Sur de la provincia se esperan ráfagas superiores a 100 kilómetros por hora.

Ante esta situación, desde la dirección provincial se recomienda tomar los siguientes recaudos: conducir respetando las velocidades máximas, ya que el viento puede desestabilizar el vehículo; no encender fuego a cielo abierto para evitar su propagación; y mantener los árboles podados, a fin de no provocar golpes contra el tendido eléctrico o ventanas.

También recordaron que, debido a la probabilidad de cortes en el suministro eléctrico por los vientos fuertes, es recomendable desenchufar equipos sensibles a posibles variaciones en el voltaje.

En caso de emergencia, los vecinos pueden comunicarse con las delegaciones de Defensa Civil de cada localidad.