Con motivo de las celebraciones por la semana de la Revolución de Mayo, los integrantes del coro Grandes Cantores Neuquinos se presentarán el 27 de mayo en la sala Alicia Fernández Rego.

El próximo 27 de mayo a las 20, el coro de adultos mayores Grandes Cantores Neuquinos ofrecerá un repertorio de canciones folclóricas argentinas en la sala Alicia Fernández Rego, como parte de los festejos por el 25 de Mayo.

El coro de adultos mayores funciona bajo la órbita de la subsecretaría de Cultura provincial y está dirigido por el maestro Marcelo Piñeyro. Cuenta con en el trabajo de preparación vocal de Noemí Peña y está conformado por 40 personas, que ensayan periódicamente en la sala Alicia Fernández Rego.

El repertorio de temas incluye canciones como “Adiós Pampa mía”; “Viene clareando”; “María va”; “La añoradora”; “Nostalgias santiagueñas”. Además, interpretarán dos composiciones de los hermanos Berbel: “Desde la Patagonia” y “Dulce Limay”. No faltarán los clásicos latinoamericanos como “Limeña” y “Río de los pájaros”, entre otras. La entrada será libre y gratuita.

Grandes Cantores Neuquinos realiza un trabajo integral y profundo, ya que uno de sus objetivos es la participación de los mayores en actividades de la vida diaria y la integración social.

Las actividades apuntan a la estimulación física, psíquica y cognitiva, ejercitar la memoria, integrarlos en actividades artísticas, a partir de la concientización, el ejercicio y la defensa de sus derechos como ciudadanos adultos y fortalecer su autoestima a partir de la expresión musical.

Durante 2017 y con una trayectoria de 26 años, el coro de adultos mayores realizó presentaciones en los centros culturales de la provincia (Sala Fernández Rego, y conciertos de Primavera en el Alberdi); en octubre participaron del Festival Coral Patagónico en Bariloche; concierto navideño en Cipolletti y de fin de año.

Próximamente, viajarán a Tandil para continuar compartiendo y disfrutando de la actividad coral y vínculos de amistad y confraternidad con coreutas de otras partes del país.