Zulma Reina se reunió con más de 90 supervisores y directores de Nivel de toda la provincia

Zulma Reina se reunió con más de 90 supervisores y directores de Nivel de toda la provincia

febrero 17, 2012

Durante el encuentro se anunció la creación de un 0800 para que los directores puedan informar cualquier tipo de novedad de manera diaria y directa. Además, se anunció una modificación en los procesos de inscripción de los niños en las escuelas.

La ministra de Gobierno, Educación y Justicia, Zulma Reina, encabezó este mediodía una reunión de trabajo con más de 90 supervisores y directores de Nivel de toda la provincia.

En la oportunidad, se anunció la implementación de un línea telefónica 0800 para que los directores de las escuelas puedan comunicarse con el Consejo Provincial de Educación (CPE) y se informó que se realizarán mejoras para acelerar los trámites de inscripción de los niños en las escuelas.Durante el encuentro, la ministra Reina brindó información sobre la puesta en marcha de una línea telefónica gratuita 0800, para que cada director de escuela de todas las localidades de la provincia pueda informar cualquier tipo de novedad de manera diaria y directa.

También se anunció una modificación en los procesos de inscripción de los niños en las escuelas, haciendo que sea el propio Estado el encargado de enviar las actas de nacimiento a los establecimientos escolares. “A partir de una decisión de este ministerio, desde el Registro Civil se trabajó en los mecanismos necesarios para que cada director de escuela envíe por correo electrónico las necesidades de actas de nacimiento, y el Registro deberá responderle por la misma vía. De esta manera se evita que los padres tengan que hacer cola y más trámites de inscripción”, expuso la ministra.

La reunión de hoy fue la continuidad del encuentro que se realizó días atrás en Zapala con los directores de distrito de toda la provincia. “Queremos darle continuidad a este tipo de reuniones que son muy interesantes, ya que se pudo hablar de distintos temas con cada uno de los supervisores y los directores de Nivel”, manifestó Zulma Reina.

Agregó que otra de las cuestiones que se abordó fue la organización interna, “porque queremos llegar a través de cada supervisor o director a todos los rincones de Neuquén, facilitando y mejorando la comunicación entre los directores de escuelas y quienes tienen el poder de decisión”, aseguró.

Respecto de las situaciones expuestas durante el encuentro, Reina sostuvo que hay algunos problemas “cuya resolución es inmediata, pero hay otros que necesitan más tiempo para superarse, y en esa línea estamos trabajando”.

A modo de evaluación, la funcionaria sostuvo que la reunión “fue positiva. Con algunos pedidos que vamos a ir solucionando en equipo y trabajando, pero siempre respetando las instituciones”.

La actividad tuvo lugar en el auditorio de Casa de Gobierno y contó con la participación de la secretaria de Educación, María Pasqualini y los subsecretarios de Educación, Oscar Compañ; de Gobierno, Mariano Gaido; de Gobiernos Locales e Interior, Alex Tarifeño; de Control de Gestión, Rodrigo Oviedo; y de Comisiones de Fomento y Zona Rural, Julio Salvatori.