Zulma Reina se reunió con funcionarios y trabajadores del Consejo Provincial de Educación

Zulma Reina se reunió con funcionarios y trabajadores del Consejo Provincial de Educación

diciembre 19, 2011

La ministra de Gobierno, Educación y Justicia recorrió esta mañana la sede del CPE junto al subsecretario del área, Oscar Compañ; y se reunió con vocales del cuerpo y con trabajadores del organismo.

La ministra de Gobierno, Educación y Justicia, Zulma Reina, recorrió esta mañana el edificio del Consejo Provincial de Educación junto a su presidente y subsecretario del área, Oscar Compañ. “Es un momento histórico para la nueva gestión, porque estamos comenzando una etapa totalmente distinta a la anterior, con muchas ilusiones y mucho trabajo por delante”, dijo Reina; quien además convocó a los padres y docentes a establecer un nuevo “pacto social para asumir en conjunto este desafío”.

Asimismo, expresó que “asumimos con mucha responsabilidad y compromiso, con la idea de trabajar en conjunto. Los avances que se logren no correrán por cuenta de una persona. Serán del conjunto de los docentes, los padres y las autoridades. Esto es un nuevo pacto social que tenemos que firmar en cada una de las localidades para poder encontrar las mejores soluciones”. La ministra también recorrió diferentes oficinas del edificio del organismo.

Reina sostuvo que uno de los principales objetivos de su cartera a corto plazo es garantizar el normal inicio del ciclo lectivo 2012. Para ello, se encuentran trabajando equipos de la dirección de Mantenimiento Preventivo, dependiente del ministerio, y personal de la subsecretaría de Obras Públicas para solucionar los inconvenientes existentes en los establecimientos escolares de toda la provincia.

Se refirió además a la nueva estructura ministerial ideada por el gobernador Jorge Sapag, creada con la intención de mejorar la atención de la problemática educativa. La secretaría de Educación será la encargada de elaborar y trabajar las políticas públicas de educación; mientras que el trabajo operativo y de gestión quedará a cargo del ministerio y del Consejo Provincial de Educación. En tanto, los trabajos de mantenimiento y edificación estarán a cargo de la subsecretaría de Obras Públicas; y las reparaciones preventivas correrán por cuenta de la cartera educativa.

A su vez, se trabajará la relación laboral en la Mesa de Diálogo conformada por representantes de los trabajadores y funcionarios de los ministerios de Gobierno, Educación y Justicia y de Economía y Obras Públicas “Lo que pretendemos es sacar de las áreas educativas cualquier conflicto existente sobre remuneraciones. Entendemos que los reclamos son lógicos y el presupuesto es finito. Entonces tenemos que sacar este debate de la estructura que deben estar pensando en políticas públicas de educación”, dijo Reina.

Luego de recorrer oficinas del CPE junto a Compañ, Reina se reunió con los vocales del cuerpo Marisa Mortada y Bernardo Olmos, representantes del Poder Ejecutivo, y Mónica Mazuco y Raúl Rivarola, por parte del gremio docente.

Presentación

Más temprano, el subsecretario de Educación y presidente del CPE, Oscar Compañ, se presentó formalmente ante los empleados del organismo educativo. Allí, el funcionario consideró “un orgullo” desempeñarse como presidente del Consejo de Educación. Además, instó a todos los trabajadores a “seguir trabajando juntos con vocación y compromiso docente para mejorar el futuro de cada alumno y alumna de esta hermosa provincia”.