Zulma Reina recibió al actor de “El hijo de la novia”, Eduardo Blanco

Fue en el marco del cierre del ciclo “Mi cine… Mi barrio”, que se realizará esta tarde desde las 19 en el auditorio de Casa de Gobierno.

La ministra de Gobierno, Educación y Justicia, Zulma Reina, recibió este mediodía a uno de los protagonistas de la película argentina “El hijo de la novia”, Eduardo Blanco. Fue en el marco del cierre del ciclo “Mi cine… Mi barrio”, que se realizará esta tarde desde las 19 en el auditorio de Casa de Gobierno, con la proyección del film y un debate posterior con la presencia del actor.

La ministra Reina destacó a Blanco por su labor actoral y, a la vez, reivindicó la realización de este tipo de actividades por su importancia a nivel sociocultural. “Es muy importante generar este tipo de espacios que permitieron la revalorización sobre el cine en los barrios y el reconocimiento que los mismos vecinos hicieron sobre el programa”. También indicó que “permitió, a quienes fueron a las proyecciones, encontrar un espacio común en el que puedan debatir sobre situaciones cotidianas a partir de diferentes situaciones en las que se reconocieron en la película”, sostuvo.

Por su parte, el actor felicitó y agradeció a la ministra por “realizar un ciclo de estas características que permita dar a conocer el cine argentino. Con este tipo de acciones el cine se acerca. Siempre es muy conmovedor porque gracias a estas acciones nos hemos encontramos mucha gente emocionada porque era la primera vez que veía cine. Es una experiencia muy conmovedora que, de alguna manera, tiene un paralelo con esto”.

Sobre la película, Blanco dijo que se trata de un film “que propone la reflexión para que podamos mirar al espejo y repensar. Tuvo un recorrido hermoso en muchos sentidos, tanto que la película tiene varios años y sigue participando en ciclos como este”.

Tras la proyección del film, el actor participará del debate y reflexionará acerca de las relaciones que plantea; y del personaje que interpretó. Antes de llegar al auditorio de Casa de Gobierno recorrió diferentes barrios de la capital neuquina.

Para concluir, la directora provincial de Cultura, María Alejandra Martínez Fabi, aseguró que a través del ciclo, el público neuquino se volvió a acercar a un cine que lo refleja. “El objetivo fue revalorizar algunos temas que hacen a la sociedad como los valores familiares”, culminó.