Zulma Reina encabezó una jornada de información con intendentes de la zona Norte

mayo 8, 2012

Fue organizada por la subsecretaría de Gobiernos Locales e Interior. Estuvo destinada a representantes del Ente Minas y el norte neuquino.

El ministerio de Gobierno, Educación y Justicia, a través de la subsecretaría de Gobiernos Locales e Interior, realizó este martes 8 de mayo en el Espacio Duam de esta capital una jornada informativa para brindar detalles de las modificaciones que hará la Legislatura provincial en la Ley de Corredores de Arreo, y también para dar detalles sobre la reciente expropiación de YPF y su impacto en la provincia.

La ministra Zulma Reina fue la encargada de abrir la jornada, agradeciendo la presencia de los jefes comunales y referentes de cada localidad presente.

En su discurso remarcó que “es necesario trabajar en conjunto con todos los intendentes para imprimir una gestión distinta y seguir vinculándonos a través del deporte, la cultura y educación”.

Reina valoró además la presencia de los jefes comunales de la zona Norte en la capital provincial “porque es fundamental que estén informados sobre lo que está pasando, y porque es necesario el diálogo entre todos nosotros para seguir aportando soluciones a la población”.

La actividad, que fue organizada por la subsecretaría de Gobiernos Locales e Interior a cargo de Alex Tarifeño, estuvo destinada a los representantes del Ente Minas e intendentes de Andacollo, Huinganco, Las Ovejas, Los Miches, Caviahue-Copahue, Loncopué, El Cholar, El Huecú, Chos Malal, Tricao Malal, Buta Ranquil, Barrancas, Taquimilán; y a los presidentes de las comisiones de fomento de Villa del Nahueve, Manzano Amargo, Los Guañacos, Varvarco, Villa Curi Leuvú y Coyuco Cochico.

Estuvieron presentes los subsecretarios de Gobierno, Mariano Gaido; de Control de Gestión, Rodrigo Oviedo y de Comisiones de Fomento y Zona Rural, Julio Salvatori. Participaron también los diputados provinciales Edgardo Della Gáspera, Néstor Fuentes y Graciela Muñiz Saavedra, quienes dieron detalles del trabajo que se lleva adelante en la Legislatura provincial sobre los callejones de arreo.

Luego, los intendentes y referentes comunales escucharon la disertación sobre la expropiación de YPF, que estuvo encabezada por el presidente de Gas y Petróleo del Neuquén, Rubén Etcheverry.