Zulma Reina encabezó una jornada de información con intendentes de la zona Norte

Zulma Reina encabezó una jornada de información con intendentes de la zona Norte

mayo 8, 2012

Fue organizada por la subsecretaría de Gobiernos Locales e Interior. Estuvo destinada a representantes del Ente Minas y el norte neuquino.

El ministerio de Gobierno, Educación y Justicia, a través de la subsecretaría de Gobiernos Locales e Interior, realizó este martes 8 de mayo en el Espacio Duam de esta capital una jornada informativa para brindar detalles de las modificaciones que hará la Legislatura provincial en la Ley de Corredores de Arreo, y también para dar detalles sobre la reciente expropiación de YPF y su impacto en la provincia.

La ministra Zulma Reina fue la encargada de abrir la jornada, agradeciendo la presencia de los jefes comunales y referentes de cada localidad presente.

En su discurso remarcó que “es necesario trabajar en conjunto con todos los intendentes para imprimir una gestión distinta y seguir vinculándonos a través del deporte, la cultura y educación”.

Reina valoró además la presencia de los jefes comunales de la zona Norte en la capital provincial “porque es fundamental que estén informados sobre lo que está pasando, y porque es necesario el diálogo entre todos nosotros para seguir aportando soluciones a la población”.

La actividad, que fue organizada por la subsecretaría de Gobiernos Locales e Interior a cargo de Alex Tarifeño, estuvo destinada a los representantes del Ente Minas e intendentes de Andacollo, Huinganco, Las Ovejas, Los Miches, Caviahue-Copahue, Loncopué, El Cholar, El Huecú, Chos Malal, Tricao Malal, Buta Ranquil, Barrancas, Taquimilán; y a los presidentes de las comisiones de fomento de Villa del Nahueve, Manzano Amargo, Los Guañacos, Varvarco, Villa Curi Leuvú y Coyuco Cochico.

Estuvieron presentes los subsecretarios de Gobierno, Mariano Gaido; de Control de Gestión, Rodrigo Oviedo y de Comisiones de Fomento y Zona Rural, Julio Salvatori. Participaron también los diputados provinciales Edgardo Della Gáspera, Néstor Fuentes y Graciela Muñiz Saavedra, quienes dieron detalles del trabajo que se lleva adelante en la Legislatura provincial sobre los callejones de arreo.

Luego, los intendentes y referentes comunales escucharon la disertación sobre la expropiación de YPF, que estuvo encabezada por el presidente de Gas y Petróleo del Neuquén, Rubén Etcheverry.