Zona Franca de Zapala: en marzo se conocerán las ofertas

Con el objetivo de fortalecer el desarrollo económico en la provincia, la subsecretaria de Industria, Claudia Afione, explicó hoy que desde el área recientemente creada se trabaja con entidades empresariales “en el ordenamiento y el fortalecimiento de parques industriales”. Precisó, además, que «se trabajará fuertemente en una línea de apoyo a la competitividad de las empresas”.

En este sentido, Afione se refirió al desarrollo de la Zona Franca en el centro de la provincia y confirmó que “la apertura de sobres de ofertas para la licitación está prevista para el 23 de marzo a las 10 de la mañana en las oficinas de la subsecretaría”.

Afione se refirió al desarrollo de la Zona Franca en el centro de la provincia.

Señaló que la Zona Franca de Zapala “es un tema que tratamos con mayor energía porque en marzo se abre la licitación, tenemos reuniones con empresarios del sector y la posibilidad de que se concrete un pacto para el desarrollo de la zona centro de la provincia”. Al respecto, consideró que “tendrá buen resultado”.

La Zona Franca es parte de un proyecto integrador de actividades conexas al comercio internacional. El proyecto convierte a la ciudad de Zapala en el centro de logística de la provincia y del Norte de la Patagonia, impulsando el comercio, la prestación de servicios y la actividad industrial exportadora.

Por otra parte, la funcionaria también se refirió a la agenda de trabajo desde la subsecretaría para este 2018. “Es un año con mucha expectativa”, dijo y agregó que “estamos atendiendo, estudiando y tomando contacto con instituciones y entidades empresarias” para brindar más soluciones al sector, por lo que se continuará llevando adelante diversas reuniones en distintos puntos de la provincia.

La Zona Franca es parte de un proyecto integrador de actividades conexas al comercio internacional.