Zapala: Gutiérrez firmó convenios para regularización dominial y construcción de viviendas

En el marco de las actividades por el 105º aniversario de Zapala, este mediodía el gobernador Omar Gutiérrez junto a la intendenta local, Soledad Martínez firmaron convenios para la regularización dominial de beneficiarios locales y también se entregaron asistencias financieras para la construcción de vivienda e infraestructura.

Se rubricó un documento para la concreción de ocho asistencias financieras para la construcción de viviendas e infraestructura al Sindicato Obreros y Empleados Municipales Zapala (SOEMZ).

Previo al acto oficial, se firmó entre el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) y el municipio un convenio para regularizar la titularidad dominial de terrenos. A fin de avanzar con el proceso de escrituración de los inmuebles en favor de sus beneficiarios, se rubricó un documento que regulariza la situación ya que desde antaño el Municipio ha adjudicado en venta lotes ubicados sobre terrenos de dominio del IPVU y, del mismo modo, este último ha edificado viviendas que luego ha adjudicado en venta en favor de terceros, siendo el dominio superficial del Municipio.

Esta situación impedía a ambas partes avanzar con el proceso de escrituración de los inmuebles en favor de sus beneficiarios y generaba reclamos.

También se rubricó un documento para la concreción de ocho asistencias financieras para la construcción de viviendas e infraestructura al Sindicato Obreros y Empleados Municipales Zapala (SOEMZ).

Luego de las firmas de los convenios, el gobernador entregó elementos deportivos y musicales que serán distribuidos por el municipio en diversos barrios de Zapala.

También se entregaron elementos deportivos e instrumentos musicales.