Zapala dominó la apertura de las finales zonales de los Juegos Integrados Neuquinos

Zapala dominó en gran parte de las primeras finales zonales de los Juegos Integrados Neuquinos, competencia que impulsa la subsecretaría de Deporte y Juventud. Los ganadores de estas instancias accederán a la final provincial, cuyos ganadores clasificarán a los Juegos Evita que se desarrollarán en Mar del Plata en noviembre.

De este certamen participan, a través de distintas etapas, más de 65 mil participantes de diferentes edades.

En la localidad de Mariano Moreno, dónde se desarrolló el vóley playa, Zapala se impuso en sub 14 masculino y en damas clasificó Las Lajas.

La ciudad del centro de la provincia albergó la final del básquet 3×3 y los anfitriones festejaron en las dos ramas de la división: sub-14 y sub-19. También celebraron en el básquet 5×5 sub 15, que se disputó en Neuquén en varones y mujeres.

Zapala además organizó la final zonal de hockey sobre césped sub 14 y sub 16 damas, ganando en ambas divisiones.

Este fin de semana habrá más finales zonales de fútbol 11 masculino sub 14, en las Lajas; handball femenino sub 16, en Mariano Moreno; básquet 3×3 sub 16 y sub 19, en Aluminé;  vóleibol masculino sub 14, sub 16 y sub 19, en Picún Leufú; handball masculino sub 16, en El Huecú; y fútbol 7 femenino sub 14, en Bajada del Agrio.