Zapala, Cutral Co y Plaza Huincul se suman a la Semana de la Ciencia y la Tecnología

Zapala, Cutral Co y Plaza Huincul se suman a la Semana de la Ciencia y la Tecnología

junio 14, 2012

Hoy se dictarán charlas sobre radiaciones no ionizantes y biolixiviación de minerales en escuelas técnicas de esas localidades.

Charlas sobre radiaciones no ionizantes y biolixiviación de minerales se ofrecerán hoy en escuelas técnicas de Zapala, Cutral Co y Plaza Huincul, como parte de la Semana de la Ciencia y la Tecnología que promueve el gobierno provincial a través de la subsecretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-Copade, y con el apoyo financiero del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Las exposiciones sobre radiaciones no ionizantes estarán a cargo de los ingenieros Angel Elizondo y Daniel Simone, del área de Comunicaciones de la facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) y serán brindadas a los alumnos de quinto año de las EPET 15 y 11 de Zapala.

La disertación sobre biolixiviación de minerales, en tanto, estará a cargo de integrantes del grupo de investigación en Biolixiviación de Minerales y Bioremediación del departamento de Química de la facultad de Ingeniería de la UNCo, que además integra el Instituto Multidisciplinario de Investigación y Desarrollo de la Patagonia Norte (Idepa, Conicet-UNCo). Se trata de la doctora Alejandra Giaveno, la magister Patricia Chiacchiarini y la ingeniera Laura Lavalle, quienes concurrirán a la EPET 1 de Cutral Co y a la EPET 10 de Plaza Huincul.