YPF y Exxon no formalizaron un nuevo pedido a la provincia para explorar Vaca Muerta en forma conjunta

YPF y Exxon no formalizaron un nuevo pedido a la provincia para explorar Vaca Muerta en forma conjunta

marzo 29, 2012

“No hubo ninguna comunicación de YPF a la provincia planteando la intención de formalizar convenio alguno con otras empresas”, manifestaron desde el ministerio de Energía, Ambiente y Servicios Públicos.

El ministerio de Energía, Ambiente y Servicios Públicos desestimó hoy la información periodística que anunciaba un acuerdo entre las petroleras YPF y Exxon Mobil para explorar de manera conjunta áreas hidrocarburíferas localizadas en la formación geológica Vaca Muerta.

“No hubo ninguna comunicación de YPF a la provincia planteando la intención de formalizar convenio alguno con otras empresas”, expresó la cartera.

Se aclaró que tanto estas empresas como otras que estuvieran interesadas en asociarse, “deben necesariamente contar con el acuerdo previo del Poder Ejecutivo provincial”.

Según se precisó, la compañía Exxon Mobil se encuentra operando en cuatro áreas provinciales, en dos de ellas asociada con otras empresas. Además, desarrolla inversiones para exploración en yacimientos convencionales y no convencionales.