YPF advierte por posible daño ambiental

YPF advierte por posible daño ambiental

febrero 11, 2009

Lo hicieron a través de una carta enviado al Ejecutivo Provincial. Es por los cortes que impiden el acceso a yacimientos en la localidad de Rincón de los Sauces.    

La empresa YPF SA, a través de una misiva al Ejecutivo de la provincia, advirtió “riesgos de derrames u otros daños ambientales ante la imposibilidad de la supervisión de las operaciones de producción y transportes de hidrocarburos” por los cortes que se mantienen en las rutas provinciales Nº 5 y Nº 6 que impiden el acceso y salida de materiales de los yacimientos Desfiladero Bayo, El Pichanal, Lomita Sur, Puesto Hernández, Chihuido de la Sierra Negra, Lomitas y Los Baños, todos ellos concesionados por la empresa.

Asimismo, YPF expresó que “la falta de acceso y de control en las operaciones ha generado el cese de operaciones programadas de equipos de perforación, ‘pulling’ y ‘workover’ hace inminente la pérdida de producción de hidrocarburos, con la consecuente merma en la percepción de regalías respectivas”.

Desde el gobierno provincial se ha dispuesto enviar la solicitud al juez correspondiente en procura de evitar los daños que se enuncian.