Ya se vive el mundial de motocross en Villa La Angostura

Una multitud de turistas y amantes del motociclismo acompañaron el inicio de las actividades de clasificación y prácticas que se realizaron este sábado en el circuito de Villa La Angostura de la 4ta fecha del Campeonato Mundial FIM de Motocross en el Patagonia Race Track.

El gobernador Omar Gutiérrez destacó el gran marco de público que acompañó las pruebas clasificatorias. «Estamos muy felices por la cantidad de espectadores, han superado ampliamente las expectativas, más de 12 mil espectadores este sábado. Quiero felicitar a todos, a todas las fuerzas que han trabajado para organizar este evento”.

“Hoy hay turistas que han venido a presenciar este espectáculo deportivo de todas las provincias del país, de países limítrofes, de Europa y Estados Unidos, son 80 competidores que representan a 20 países e integran a 4 naciones”, señaló.

Gutiérrez destacó el trabajo conjunto entre el Estado y el sector privado. “Este evento fue organizado de manera conjunta, con toda la cordialidad y amabilidad de la gente de Villa la Angostura y el sur de Neuquén. Lo he hablado con gente de San Juan, de La Rioja y ellos se sienten como en su propia casa. Eso es el turismo”, expresó.

Se refirió luego a los trabajos de cuidado y mejorado del circuito, y a la apuesta por seguir siendo el mejor circuito elegido por los pilotos. Destacó que la provincia también recibió el tercer lugar como la mejor organización del evento.

El gobernador Omar Gutiérrez saludo al corredor neuquino Ezequiel Fanello.

“Es un circuito que está incorporado al medio ambiente, que ha sido construido y diseñado por habitantes de Villa la Angostura; una demostración clara de que los neuquinos, cuando trabajamos en quipo y unidos, podemos tener un evento de primer nivel internacional y fortalecer el turismo”, añadió.

“Estoy muy feliz en mi primer año de gobernador, elegido por los neuquinos, en esta oportunidad que me ha dado la población neuquina de seguir trabajando para defender Neuquén para los neuquinos y fortalecer el federalismo de nuestro querido país, haber organizado en 3 o 4 meses, muy rápidamente, dos competencias deportivas importantísimas que mueven el turismo, la economía. Los hospedajes y los hoteles estén completos y llenos”, sostuvo el gobernador recordando que previamente la provincia fue anfitriona de la competencia del TC pista en Centenario.

Finalmente, aclaró que “no era fácil llegar a estos objetivos en 4 meses. Estos eventos marcan una varilla alta, porque una vez que los tenemos la gente los quiere volver a ver, a disfrutar. Mis felicitaciones, mi alegría y mi orgullo para lo bien que ha sido organizado. Muy contento con que los pilotos renueven ese pensamiento que tienen de la pista de Villa La Angostura”.

El movimiento de equipos y motores comenzó a vivirse desde muy temprano en la localidad cordillerana ante la atenta mirada de un marco imponente de público.

Pasadas las 12, el gobernador Omar Gutiérrez, recorrió las instalaciones y saludó a turistas, para más tarde ingresar al parque cerrado donde se encuentran los equipos. Allí aprovechó para saludar al piloto neuquino Ezequiel Fanello y disfrutar de las series clasificatorias de la competencia.

Durante la mañana el ministro de Turismo y Producción, José Brillo informó que “Villa La Angostura es uno de los lugares turísticos distinguido por el diario New York Times. Esta competencia se ve en 170 países con 1200 millones de alcance de personas”.

Gutiérrez junto a Fernando Gabriel Garcia Soria, Guillermo Caruso y José Brillo.

El funcionario se mostró agradecido a todos los turistas que nos han visitado en estos días, incluidos argentinos y de países vecinos. En tanto elogió el circuito local que “está ubicado en un lugar paradisiaco y por ello su éxito. Además de estar diseñado por personas vinculadas a la región. Es para destacar la organización, muy prolija”, agregó.

Brillo adelantó su compromiso de trabajar en mantener por dos años más la fecha neuquina en el calendario de la competencia, e infirió la importancia de que, a través de este evento, se pueda “generar la difusión de la región en todo el mundo. Permite a Villa La Angostura mostrarse como es, un lugar increíble, que reúne la biodiversidad en este circuito que es único en el mundo”, enfatizó.

Por su parte el intendente de Villa La Angostura, Guillermo Caruso agradeció a la organización y señaló: “Por fin llegó el gran día y quiero destacar la visión estratégica del gobierno provincial en la presencia del gobernador Gutiérrez, que de esta manera ha apoyado el deporte motor para fortalecer el turismo de la región. Acá ganan todos, el estado con sus acciones y la sociedad”.

A los funcionarios provinciales y locales se sumó la visita del subsecretario de Promoción Turística de la Nación, Gabriel García Soria, en representación del Ministerio de Turismo de la Nación.