Ya se utiliza solamente el sistema digital para tramitar el DNI

Ya se utiliza solamente el sistema digital para tramitar el DNI

mayo 31, 2012

Desde marzo ya no se toman más requerimientos de forma manual. Es gracias a los 59 kits de documentación digital distribuidos en toda la provincia. A nivel nacional, este sistema de registro comenzará a regir recién este viernes.

Desde mediados de marzo, en la provincia de Neuquén sólo se utiliza el sistema digital de trámites para el registro y renovación del Documento Nacional de Identidad, por lo que ya no se toman más requerimientos de tipo manual. Así lo informó el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia.

A nivel nacional, el Registro Nacional de las Personas (Renaper) comenzará este viernes a procesar sólo aquellos trámites tomados digitalmente para la renovación de documentación, según fue publicado en el Boletín Oficial. La resolución nacional 1260/2012 establece que “a partir del 1º de junio de 2012 la Dirección Nacional del Registro Nacional de las Personas procesará únicamente aquellos trámites iniciados por las Oficinas Seccionales que hayan sido tomados digitalmente”.

Neuquén avanzó de manera previa en esta modernización del sistema “gracias –explicó el director provincial de Registro Civil, Carlos Willhuber- a un sistema territorial de distribución de kits digitales que fue diseñado por la ministra de Gobierno, Educación y Justicia, Zulma Reina; que permite que hoy en toda la provincia se puedan hacer todos los trámites por sistema digital”.

La jurisdicción neuquina cuenta con un total de 59 kits digitales, distribuidos en 56 puestos fijos en diferentes puntos de la provincia; y tres unidades móviles que recorren estratégicamente diversos sectores.

 

Unidad móvil

Además de las sedes de Registro Civil y Centros de Documentación Rápida distribuidos en diferentes puntos de la ciudad y la provincia, recientemente el ministerio incorporó esas tres unidades digitales a la unidad de documentación móvil para recorrer sectores específicos de Neuquén y llegar a todas las zonas de la provincia.

Desde marzo hasta la fecha, la unidad móvil realizó trámites de inscripción a vecinos y vecinas criollos y mapuche; y en localidades del sur y centro de la provincia; y en Neuquén Capital.