Ya se recuperó más de la mitad del petróleo derramado

Ya se recuperó más de la mitad del petróleo derramado

marzo 2, 2009

La empresa Oldelval activó su plan de contingencia tras la rotura de un oleoducto en Rincón de los Sauces. El director de Fiscalización, Adalberto Urrutia, dijo que ahora la firma deberá presentar su plan de saneamiento.   

El director provincial de Fiscalización, Adalberto Urrutia, dijo que la empresa Oldelval (Oleoductos del Valle S.A.) ya recuperó para su tratamiento más de la mitad del petróleo que se derramó tras la rotura de un ducto en cercanías de Rincón de los Sauces. Ahora la firma deberá presentar un plan de saneamiento que será evaluado por el área, dependiente de la subsecretaría de Medio Ambiente de la provincia.

La rotura del oleoducto había causado el derrame de 35 metros cúbicos de petróleo, lo que afectó una superficie de 25 por 50 metros cuadrados. Una vez descubierta la presencia del líquido, la empresa radicó la denuncia correspondiente y activó su plan de contingencia.

Desde temprano los técnicos de la secretaría de Recursos Naturales se encuentran trabajando en el lugar. Respecto de los pasos a seguir, Urrutia explicó que se analizará la situación según lo  estipulado en la ley provincial 1785, del Régimen de Preservación, Conservación y Mejoramiento del Ambiente.