Ya se pueden presentar proyectos para el Concurso Innovar 2019

Como todos los años, el Concurso Innovar -organizado por el ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación- vuelve a convocar a todos los interesados en presentar proyectos innovadores. Se buscan propuestas novedosas, que tengan impacto social y comercial, y que además presenten soluciones con miras al futuro.

Según se informó desde la secretaría del COPADE, la inscripción al concurso -pensado para emprendimientos de producción nacional en pequeña o gran escala- estará abierta hasta el 7 de junio. Podrán participar todas las personas mayores de 18 años y quienes no cumplan con este requisito están habilitadas a designar a un mayor de edad como responsable del proyecto.

El Concurso Innovar 2019 tiene por objetivo la identificación de proyectos innovadores que pueden referirse tanto a procesos, productos patentados o patentables en Argentina y/o el exterior como servicios que se traduzcan en una demostrada generación de valor.

Las áreas de preferencia para este certamen serán las agroindustriales, las vinculadas al ambiente y desarrollo sustentable, las que contemplen desarrollo social, industrial, de salud y/o en el campo de la energía.

Para acceder a las bases y condiciones y también para la presentación de los proyectos disponibles, se puede ingresar a www.innovar.gob.ar. Mientras que para consultas en la provincia se puede escribir un correo electrónico a nponzetti@neuquen.gov.ar.

En la categoría Investigadores se entregará un premio de 100.000 pesos, otro de 80.000 pesos, dos de 60.000 pesos cada uno y dos de 40.000 pesos. En la categoría Empresas y Tercer Sector, se otorgará una distinción de 80.000 pesos, una de 60.000 pesos, dos de 40.000 pesos y otras dos de 20.000 pesos. La categoría Emprendedores e Inventores tendrá los mismos premios.

En tanto, para las categorías Universitarios y Estudiantes Secundarios y Terciarios habrá un premio de 45.000 pesos y cinco de 31.000 pesos cada uno.

También se otorgarán 20.000 pesos como Gran Distinción Innovar a los proyectos seleccionados por el jurado que estén dentro de los ganadores de todas las categorías mencionadas.