Ya no se podrá abonar en efectivo el boleto de colectivo interurbano

La medida, que comenzará a regir el próximo 1º de enero de 2014 fue adoptada frente al reclamo del gremio Unión Tranviaria Automotor debido a los potenciales riesgos y episodios de inseguridad que pudiera ocasionar el manejo de dinero en efectivo por parte de los conductores de las unidades.

El director provincial de Transporte, Luis de Brida, informó que a partir del próximo 1º de enero de 2014 comenzará a regir el expendio de boletos con tarjeta dentro de las unidades de colectivos de los servicios urbanos y suburbanos que realizan las empresas de transporte Expreso Colonia S.A tramo Dique Ballester-Centenario-Neuquén y Centenario-Neuquén, la empresa de transporte Ko-Ko S.R.L tramo Neuquén-Senillosa y la empresa Transporte Castelli S.R.L tramo Junín de los Andes-San Martín de los Andes.

De Brida advirtió que “si bien el sistema de tarjetas para el expendio de boletos de colectivos ya está instrumentado hace ya un tiempo en todos los servicios, aún se sigue aceptando el pago en efectivo a bordo de la unidad. Por lo tanto, anunció que “desde el 1º de enero de 2014 ya no se recibirá dinero en efectivo para el pago de boletos a bordo de las unidades”.

“La medida fue adoptada frente al reclamo del gremio Unión Tranviaria Automotor (UTA) debido a los potenciales riesgos y episodios de inseguridad que pudiera ocasionar el manejo de dinero en efectivo por parte de los conductores de las unidades” señaló el director de Transporte.

En relación a las empresas de transporte que operan en el tramo ciudad de Neuquén-Cipoletti-Roca, que todavía el expendio de boletos funciona con dinero en efectivo, De Brida señaló que “la UTA Río Negro ha formalizado un compromiso para que la modalidad de pago en efectivo deje de funcionar” y añadió que “el gremio ha avanzado en conversaciones con las empresas de transporte que operan estos tramos y están próximos a acordar una medida de similares características a la que está adoptando la provincia de Neuquén”.

Finalmente el director de Transporte de la provincia adelantó que “esto contribuirá a que la medida se generalice y quede debidamente implementada en toda la región”.

Usuarios

El director de Transporte de la provincia, Luis De Brida recomendó a los usuarios a que se dirijan a los lugares correspondientes a fin de adquirir -de forma gratuita- su tarjeta que será extendida con una carga mínima que será la que desee el usuario. Además señaló que existirán escalas de bonificación para usuarios en función del importe que se acredite en la tarjeta.

Además aclaró que, ante una situación de emergencia donde el usuario se haya quedado sin carga en la tarjeta, igualmente podrá viajar -contará con un viaje de ida y vuelta- al destino que sea con crédito a cuenta de la próxima carga.