Ya funciona el molino de agua para abastecer a Zaina Yegua

El mismo permitirá el abastecimiento de 12 familias y el transporte de bidones a parajes aledaños.

El ministerio de Salud informó que ayer, miércoles 31, se puso en funcionamiento el molino para extraer agua en el paraje de Zaina Yegua. El mismo permitirá el abastecimiento de 12 familias y el transporte de bidones a parajes aledaños.

En septiembre de este año autoridades del ministerio de Salud visitaron el paraje Zaina Yegua, ubicado a pocos kilómetros de Piedra del Águila. Observaron las necesidades y reparaciones que se debían hacer para mejorar la calidad de la comunidad. El molino fue arreglado y puesto en marcha por personal de Salud y Desarrollo Territorial.

Dentro de las acciones estaba reparar el molino que provee de agua al lugar. El mismo hace 30 años que se encuentra instalado, pero hace alrededor de 5 o 6 años dejó de funcionar por la ruptura de algunas piezas.

El ministro de Salud, Rubén Butigué y sus colaboradores se pusieron en contacto con personal del ministerio de Desarrollo Territorial; evaluaron la situación, realizaron un listado de repuestos necesarios, mandaron a fabricar con un tornero aquellas piezas que no se conseguían, y contactaron a personal especializado en arreglos de molinos.

Participaron de dicha acción Alfredo Gutiérrez por Salud; Fernando Yañez y Rubén Sepúlveda por Desarrollo Territorial; y Carlos Ancatrúz, lonco y agente sanitario de Zaina Yegua donde funciona un puesto sanitario brindando asistencia médica a los pobladores.