Ya está en marcha el Operativo Leña en toda la provincia

Con el objetivo de finalizar la distribución antes de las inclemencias invernales, el gobierno neuquino está llevando adelante el Operativo Leña. Serán más de 1.000 viajes de camiones de distinto porte, a cada rincón de la provincia.

Se trata de un importante trabajo logístico para cubrir las necesidades de calefacción de aquellos sectores rurales que continúan calefaccionándose a leña, al no contar con redes de gas.

La leña se obtiene del raleo de los bosques de pino de Corfone.

La provisión de la leña implica una compleja logística, teniendo en cuenta la dispersión de la población; y la cantidad total de insumo a distribuir. Se suma la compleja situación sanitaria que atraviesa el país en su conjunto por el Covid.19.

La leña del operativo es obtenida del proceso de raleo de los bosques de pino que hay en la provincia, a través de la empresa neuquina Corfone.

Cada familia recibe una cantidad de metros cúbicos de leña determinada que le permitirá abastecerse durante dos meses, para poder sortear el período más conflictivo. El operativo contempla también la provisión para comunidades mapuche y “fiscaleros”.

Más de mil viajes se prevé realizar como parte de este operativo invernal.