XI Jornadas Argentinas de Estudios de Población

XI Jornadas Argentinas de Estudios de Población

septiembre 15, 2011

Se realizarán el 21, 22 y 23 de septiembre en la Facultad de Humanidades de la UNCo. La actividad se desarrollará como parte de la celebración de los 20 años de la creación de la Asociación Argentina de Estudios de la Población.

El 21, 22 y 23 de septiembre se llevarán a cabo en la ciudad de Neuquén las XI Jornadas Argentinas de Estudios de Población, que tendrán como sede a la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo). Esta actividad es organizada cada dos años por la Asociación Argentina de Estudios de la Población (AEPA).

Por la temática que se aborda, la dirección provincial de Estadística y Censos considera de especial interés a estas jornadas y propicia la participación en las mismas. Técnicos de ese organismo presentarán una ponencia referida a “Continuidades y transformaciones en la fecundidad neuquina”.

Las jornadas se realizan en el marco de la celebración por los 20 años de creación de la AEPA. Por ello, la actividad servirá para abordar contenidos relacionados con las acciones y los aportes teóricos y metodológicos realizados en estos años en temáticas complejas, como las que involucran a la población en las postrimerías del siglo pasado y los inicios del XXI.

Según se destacó, en los últimos años las jornadas fueron enriquecidas con la participación y el aporte de estudiosos provenientes de distintas disciplinas, lo que permitió analizar diferentes marcos conceptuales y nuevas perspectivas.

Para mayor información sobre las jornadas, puede consultarse la página web de AEPA: www.redaepa.org.ar.