Wille Arrúe presentó el libro “Gorgni” en Villa La Angostura

El pasado viernes pasado se presentó el libro “Gorgni”, una obra de Wille Arrúe que retrata la vida del médico Antonio Gorgni. La actividad tuvo lugar en la Biblioteca Popular Osvaldo Bayer de Villa la Angostura y su autor también dialogó con el público para profundizar en los temas que más sensibilizaron.

A través de los recuerdos de los pobladores del Neuquén profundo, mediante un relato ficcionado en primera persona, Arrúe compartió fragmentos de las memorias de aquellos que conocieron a Gorgni, hilvanándolas de manera amena y sensible y acercándonos a la vida de quien fuera uno de los pioneros de la medicina rural del norte neuquino.

Arrúe no solo es conocido por ejercer la medicina de manera comprometida en el interior del territorio neuquino, sino también por ser un destacado observador. A través de sus diversas obras y su abordaje intercultural, supo acercar una riqueza infinita de conocimientos y prácticas que han difundido y puesto en valor los saberes populares del Neuquén.

Cabe mencionar que la obra del Dr. Gorgni se puede conocer a través de los documentos resguardados en el Sistema Provincial de Archivos de la Provincia del Neuquén, entidad que depende del ministerio de las Culturas. Sus oficinas se encuentran ubicadas en Yrigoyen Nº280 de la ciudad de Neuquén con atención al público de 8:30 a 14. El teléfono es (0299)-4433156 y el e-mail: sistemarchivonqn@gmail.com