[►] Vuelve la Feria Germinar en la ex U9

Audio de Estela Serain, referente de la Feria Germinar

En su quinta edición del año, la Feria Germinar se realizará en su espacio habitual de Entre Ríos 303 el sábado 10 de septiembre desde las 16 y hasta las 19 horas. Es organizada por la subsecretaría de Juventud del ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía.

En la jornada habrá más de 100 emprendimientos de diferentes rubros como juguetes, cosmética natural, indumentaria, accesorios, tejidos, impresiones 3D, encuadernaciones, posters, mates, plantas, tés, artesanías, lencería, y una gran diversidad de opciones para acompañar el mate, ya que contará con un espacio de picnic, para compartir una tarde diferente.

La Feria Germinar también tendrá un espacio de juegos y recreación para que las niñeces puedan disfrutar de variadas actividades, a cargo de la subsecretaría de Niñez y Adolescencia.

Se prevé que las ferias continúen de manera mensual en el patio delantero de la Ex U9 hasta fin de año.

Sobre el programa Germinar

Es implementado a través de la dirección Provincial de Fortalecimiento Integral de la Juventud y está orientado al acompañamiento de jóvenes emprendedores a través de la vinculación efectiva con los diferentes actores públicos, privados y de la sociedad civil que realizan acciones positivas para el fortalecimiento de emprendimientos económicos y la generación de herramientas de acuerdo a las necesidades de las y los emprendedores.

Una de las herramientas principales del programa son las ferias que se realizan desde hace tres años y tienen como objetivo la comercialización de los productos de las y los jóvenes emprendedores.

Este año se sumó otro espacio para las y los jóvenes que forman parte del Programa, Zona Germi que funciona como un punto de comercialización express y retiro de productos de los emprendimientos de las juventudes. Está ubicado en el denominado “Pulmón Verde”, Entre Ríos 280, los viernes de 16 a 20 y los sábados de 10 a 15 y de 16 a 20.