[►] Vuelve la feria Germinar en la ex U9

Audio Alejandra Prado, referente de la Dirección Provincial de Desarrollo de las Artes, ministerio de las Culturas.

Audio Araceli Aguirre, referente Programa Germinar,  Ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía.

La subsecretaría de Juventud, dependiente del ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía, invita a la primera Feria Germinar del año, edición “mes de las mujeres”. En esta ocasión, el ministerio de las Culturas participará con muestras de arte, una performance artística y la presentación de una cantante neuquina.

El encuentro se realizará en el patio de la ex Unidad Federal de Detención Nº 9, ubicada en Entre Ríos 303. Las puertas se abrirán de 17 a 20. Como es habitual en las ediciones de Germinar, el espacio contará con emprendimientos de jóvenes, lugar para las niñeces y espacio de picnic para pasar la tarde en familia.

El ministerio de las Culturas se sumará por primera vez a la feria colaborando con diversos emprendimientos culturales: el colectivo independiente Casa Freak realizará una performance artística denominada “Pasarela Freak”, estará presente el artista visual “Nueve Pumas”, y el diseñador de indumentaria Gs Couture, Steven Quito como maquillador, con música a cargo de Monster Plan.

Además, la cantautora neuquina Bel Cartier brindará un espectáculo. También se podrá ver la muestra “Entre Atriles”, con las expositoras Ivana Mabel Jamed, Verónica Apablaza, Daniela Lara, Amalia Palacios y Macarena Boan y las artistas feriantes Antonella Grandon, Fabiana Hilbe, Valeria López y Yanina Vázquez.

El Club del Vinilo, integrado por un grupo de amigos, aficionados a los discos de vinilo y el sonido analógico, expondrán vinilos nuevos y usados.

La feria germinar cuenta está conformada en un 80 por ciento por emprendedoras mujeres que presentan propuestas variadas como emprendimientos de indumentaria, cosmética natural, marroquinería, juegos y juguetes, velas, plantas, chocolates y golosinas saludables, sublimaciones, ilustraciones, encuadernaciones, jabones y champús artesanales, accesorios, tejidos y piedras energéticas, serán algunos de los rubros ofrecidos en esta oportunidad.

En cuanto a la oferta gastronómica, habrá productos dulces, salados, sin tacc, pastelería vegana, chocolates, golosinas saludables y algunas otras opciones.

Sobre el programa Germinar

El programa Germinar es implementado a través de la dirección provincial de Fortalecimiento Integral de la Juventud y está orientado al acompañamiento de jóvenes emprendedores, mediante la vinculación efectiva con los diferentes actores públicos, privados y de la sociedad civil que realizan acciones para el fortalecimiento de emprendimientos económicos y de herramientas de acuerdo a las necesidades de las y los emprendedores.

Una de las herramientas principales del programa son las ferias que se realizan desde hace tres años y tienen como objetivo la comercialización de los productos de las y los jóvenes emprendedores.