El sábado y el domingo, desde las 14, en la ex U9 se realizará una nueva edición de la Feria Germinar con más de cien emprendedores jóvenes de toda la provincia y propuestas para niñas y niños.

El ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud, a través del Programa Germinar de la subsecretaría de Juventud, realizará una nueva edición de la Feria Germinar este fin de semana. Será la segunda feria del año, la novena desde la creación del programa e incluirá actividades en el marco del “Mes de las niñeces”.

Más de cien jóvenes emprendedores que forman parte del Programa Germinar volverán a exponer sus productos y servicios en el patio de la ex U9 (Entre Ríos 303) de la ciudad de Neuquén. Además de los puestos de diferentes rubros y patios de comida habrá talleres, juegos, charlas, actividades culturales y exhibición de actividades deportivas.

En el marco del “Mes de las Niñeces”, desde la subsecretaría de Niñez y Adolescencia se dispondrá de una intervención lúdica que contará con tres diferentes espacios de juego y participación para las niñas y los niños que visiten la feria, quienes también podrán disfrutar de “la biblioneta” (biblioteca móvil).

La ministra de Niñez, Adolescencia y Juventud, Sofía Sanucci Giménez convocó a la ciudadanía a participar: “Esta es una invitación a disfrutar de un fin de semana distinto y a apoyar a las juventudes que emprenden, que trabajan todo el año junto al Programa Germinar y que tienen estos espacios para difundir sus emprendimientos. Serán dos jornadas al aire libre, con los cuidados necesarios y con el objetivo de brindar una linda propuesta para las familias, sumando opciones para las niñeces y de fortalecer a las economías locales”.

La subsecretaria de Juventud, Natalia Garay expresó que “la Feria Germinar siempre es el resultado de un enorme proceso de trabajo integral de acompañamiento al emprendedurismo joven. Cada edición crece, se suman nuevos emprendedoras y emprendedores, nuevas actividades, organismos del Estado y organizaciones sociales que quieren ser parte de este espacio. Pero siempre mantiene ese espíritu colectivo y empático que tiene la comunidad Germinar y que es su rasgo distintivo”.

Los rubros que habrá en esta edición serán indumentaria, cosmética natural, marroquinería, juegos y juguetes, velas, plantas, chocolates y golosinas saludables, sublimaciones, ilustraciones, encuadernaciones, jabones y champús artesanales, accesorios, tejidos y piedras energéticas. En cuanto a las opciones gastronómicas habrá dulce, salada, sin tacc, pastelería vegana, chocolates, golosinas saludables y patios de comida.

En el marco de esta actividad, se realizarán charlas con emprendedores en la ex U9 que requieren inscripción previa. Los horarios y temáticas son las siguientes:

–          Espacio de Experiencia Emprende Fotos. Disertante: Julia Fiorivanti, de Emprende Fotos. Día: 14/08/2021, 16 horas.

Link de Inscripción: https://forms.gle/LiG1KbJbKabiQmqb6

–          Charla: Cómo perder los miedos a proyectar. Disertante: Julieta Espir de Impulsarte. Día: 14/08/2021, 15.30 horas.

Link de Inscripción:   https://forms.gle/nX4w6XzY3w7Xnmch6

–          Charla: 3 pasos para elegir los productos de tu rutina facial. Disertante: Carolina López Alanís, de CLA Cosmiatría y Cosmetología. Día 14/08/2021, 15, 16 y 17 horas.

Link de inscripción: https://forms.gle/rF7SuDG7HZjpEpmx5

–          Charla: Gestión Menstrual, saludable, amorosa y consciente. Disertante: Daiana Álvarez, de Guerrero de La Botica de Tonio.  Día: 15/08/2021, 16 horas.

Programa Germinar

Germinar es un programa implementado a través de la dirección provincial de Fortalecimiento Integral de la Juventud. Está orientado al acompañamiento de jóvenes emprendedores a través de la vinculación efectiva con los diferentes actores públicos, privados y de la sociedad civil que realizan acciones positivas para el fortalecimiento de emprendimientos económicos y la generación de herramientas de acuerdo a las necesidades de las y los emprendedores.

Una de las herramientas principales del programa son las ferias que se realizan desde hace tres años y tienen por objetivo la comercialización de los productos de las y los jóvenes emprendedores.