Vuelve la campaña de reciclaje Despapelizate

Comenzó hoy la cuarta edición de la campaña de reciclaje Despapelizate con el objetivo de concientizar sobre el cuidado del ambiente y la importancia de realizar acciones simples. La ciudadanía podrá llevar sus papeles y cartones a la sede de la cooperativa de reciclaje Eco Newenken (calles Rufino Ortega y Chajarí), donde se acopiarán para su guardado y separación, o también se pueden contactar al número de teléfono 299 596-7503.

El cambio climático y el cuidado del ambiente es uno de los ejes de trabajo del Ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía, por lo que se vienen realizando distintas acciones en un trabajo articulado entre organizaciones de la sociedad civil, empresas y el Estado.

Esta campaña forma parte del proyecto Reciclando Hábitos y es implementada desde la subsecretaría de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos junto con las organizaciones ReAccionar, Impactando Proyectos y Eco Newenken, sumándose en esta oportunidad el grupo de Jóvenes por la Casa Común. Sumando las tres ediciones anteriores, se recolectaron más de 20 toneladas de material para su reciclaje.

El objetivo de esta campaña es garantizar el bienestar, fomentar una conciencia ecológica y un espíritu sano para las personas mediante el cuidado y la preservación del medio ambiente a través una política activa de reciclaje en la Provincia del Neuquén. Se basa en los principios de la economía circular, que busca modificar la forma en que producimos y consumimos, buscando transformar residuos en recursos.

Además, se encuentra en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) N°17, de alianzas entre gobiernos, sector privado y la sociedad civil para el desarrollo sostenible, el N°13, que refiere a tomar acción por el clima, y el N°11, que busca lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.