Vuelve el programa en vivo de protección al consumidor

La Dirección Provincial de Protección al Consumidor, dependiente del Ministerio de Ciudadanía, lleva adelante un nuevo ciclo de programas en vivo para responder a las consultas de las y los usuarios de bienes y servicios. En esta oportunidad, se realizará todos los miércoles a las 14 horas a través de una emisión de Instagram Live de la cuenta @consumidornqn.

#DesdeCasa Junto al Consumidor es una iniciativa de la Dirección General de Difusión y Educación, que tiene como objetivo interactuar con la ciudadanía sobre temas relacionados a derechos y obligaciones, consumo, tips para realizar compras seguras por internet, cómo detectar una estafa, entre otros.

La propuesta se basa en la realización de programas en vivo todas las semanas y, en cada encuentro, poder dialogar con distintos referentes de las delegaciones de Protección al Consumidor que existen en el interior de la provincia tales como: Centenario, Andacollo, Rincón de los Sauces, Loncopué, Zapala, Chos Malal, Picún Leufú, San Martín de los Andes, Junín de los Andes y la única dependencia ubicada en la localidad de Cutral Có/Plaza Huincul.

En esta primera edición, la Dra. Marisol Moya dialogó con la directora Provincial de Protección al Consumidor, Miryam Zurita, quien respondió a todas las preguntas sobre la labor que se desarrolla en el organismo que lidera y cómo se llevan adelante los distintivos reclamos.

El ministro de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez, valoró la iniciativa que propone a la comunidad compartir sus  consultas desde su casa. “En tiempos como los que vivimos, es importante adaptar las políticas públicas para que acompañen a las medidas preventivas y de esa manera seguir cuidando a la comunidad. A través de este programa, las vecinas y vecinos pueden evacuar sus dudas sin moverse de su hogar, priorizando la salud”.

Por su parte, la Directora Provincial de Protección al Consumidor, Miryam Zurita dijo: “Debido a las nuevas medidas de aislamiento decretadas por el Gobierno Nacional y Provincial, la ciudadanía ha tenido que volver a estar algunos días en situación de aislamiento y es por ese motivo que creímos mas que oportuno poder retomar la emisión de este programa ya implementado el año pasado.”

“En esta oportunidad en un formato diferente a través de Instagram,  la idea principal es poder lograr la interacción con la ciudadanía, ya que producto del decreto antes mencionado, nos encontramos haciendo home office y solamente con atención de tipo virtual”, cerró Zurita.