Vóley, futbol y básquet siguen triunfando en Bariloche

Vóley, futbol y básquet siguen triunfando en Bariloche

noviembre 10, 2009

El seleccionado de futbol y vóley aseguraron este martes la clasificación a las semifinales en los Juegos Binacionales de la Araucanía que se disputan en Bariloche. El básquet también triunfó y se aproxima a la clasificación.

El seleccionado de fútbol hoy logró su segundo triunfo consecutivo y la clasificación a las semifinales en los Juegos Binacionales de la Araucanía que se disputan en Bariloche. Los neuquinos vencieron esta mañana a Bio Bio -uno de los favoritos- por 2 a 1 con goles de Sebastián Riquelme. El partido se disputó en el estadio Alas Argentinas.

Los chilenos se pusieron en ventaja cuando apenas se jugaban veinte segundos, por intermedio de Carlos Lado. Pero el equipo de Víctor Gérez pudo empatar antes de los diez minutos con un penal convertido por Sebastián Riquelme. Con el marcador igualado, Neuquén empezó a dominar el juego y recién pudo desequilibrarlo en los últimos cinco minutos otra vez por intermedio de Sebastián Riquelme.

Con este resultado, Neuquén lidera la zona C y mañana en el mismo escenario cerrará la primera ronda con Araucanía a partir de las 15.

Vóley a semifinales

Por su parte, el seleccionado de vóleibol de varones -que defiende el título en la Araucanía conseguido el año pasado en Chile- aseguró su clasificación a semifinales al vencer a Los Ríos y también a Tierra del Fuego. Con tres victorias consecutivas lideran la zona B.

En el gimnasio del Lawn Tenis Club, los dirigidos por Narciso Chandía ganaron sin ceder set. Por la mañana vencieron a Los Ríos 3-0 con parciales 25-10, 25-18 y 25-21. Lucas Riffo con 18 puntos fue el goleador del partido. Por la tarde derrotaron a Tierra del Fuego con parciales 25-17, 25-15 y 25-17. Denis Santos con 15 puntos fue el goleador junto a Lucas Riffo con 11.

En vóley femenino, Neuquén consiguió su primera victoria tras las derrotas en los dos juegos iniciales. En el gimnasio Don Bosco, de Bariloche, le ganaron a la Región de Araucanía por 3 a1 con parciales 23-25, 25-19, 25-13 y 25-15.

En el primer parcial Neuquén llegó con ventaja a los dos tiempos técnicos, pero con un buen pasaje desde el saque, las trasandinas quedaron a tiro y luego cerraron con victoria, tras una pelota suelta que tocó en la faja de la red y cayó muerta del lado verde.

Un buen trabajo en defensa y la posibilidad de pegar con solidez fueron las claves del segundo set, en donde las chicas neuquinas dominaron gracias al aporte de María Della Cha, Romina Cano y Fernanda Santa Cruz (25-19). En el tercero, las Verdes comenzaron mal, pero metieron un parcial de 6-0 y se pusieron en ventaja. En el final el cierre fue perfecto con el aporte desde el saque de Joana Costa (10-0) y terminó 25-13. Della Cha y Cano pudieron pegar, Santa Cruz aportó buenos puntos en el saque y con tranquilidad las neuquinas se llevaron el juego por 25-15.

El básquet, cerca de semis

El seleccionado neuquino de básquet masculino logró también una importante victoria ante el duro elenco de La Pampa, por 79 a 60. Juan Zamudio, con 29 puntos, fue uno de los artífices del elenco de Sergio Bellandi, que con el triunfo quedó cerca de semifinales. Por la noche, el elenco provincial enfrentará a Tierra del Fuego.

Neuquinos y pampeanos jugaron un partido friccionado, que tuvo como agravante las reacciones del banco de suplentes de los Celestes, en el que fue expulsado el asistente. Hasta la primera mitad el encuentro fue parejo, con un buen comienzo de los verdes, que nunca pudieron escaparse en el marcador. La Pampa apostaba todo al juego duro e interior, que llevó varias veces a los neuquinos a la línea de simples, en la cual se mostraron muy erráticos, a pesar de ello se fueron al descanso largo con ventaja de dos (35 a 33).

En la segunda parte, Bellandi apostó nuevamente a la presión en defensa y con el aporte de Zamudio comenzó a estirar diferencias. La Pampa trabajó duro bajo los tableros y los neuquinos fallaron menos desde la línea. En parcial terminó 58 a 47 a favor de los Verdes, que en el final del juego manejaron la diferencia, aprovecharon el descontrol propuesto por el banco pampeano -con el ex jugador de Liga Nacional Pablo Lamare al frente- y se llevaron el encuentro con comodidad por 79 a 60.

Por otra parte, el seleccionado de básquetbol femenino perdió esta mañana en el gimnasio Los Pehuenes con Magallanes por 75 a 48 y esta tarde las 18 enfrena a La Pampa.