Volcó camión que llevaba gasoil a la central de Villa La Angostura

Volcó camión que llevaba gasoil a la central de Villa La Angostura

julio 22, 2009

Un camión que transportaba combustible volcó en la ruta 231 y terminó en el lago Nahuel Huapi. El gasoil volcado estaba destinado a la central térmica que genera electricidad para la localidad. Personal de Defensa Civil viajó para colaborar en las tareas de rescate.
El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informó que un camión que transportaba combustible hacia Villa La Angostura protagonizó un accidente de tránsito, por lo que se retrasó el abastecimiento de gasoil a la central térmica que genera electricidad para esa localidad.

“Este hecho nos deja en una situación delicada, sumado a que, por razones de público conocimiento, se ha generado un retraso en la entrega de combustible, por lo cual desde el Ente Provincial hacemos el máximo esfuerzo para mantener el servicio sin cortes”, indicó un vocero del organismo. Precisó que se informará al público “a la brevedad sobre cualquier tipo de novedad” vinculada con esta situación.

Además, el director provincial de Defensa Civil, Claudio Domínguez, viajó este miércoles junto a ocho operarios hacia Villa La Angostura para colaborar en las tareas de rescate.

Defensa civil informó que el vuelco del camión cisterna provocó un importante derrame de combustible en las aguas del lago Nahuel Huapi y que el accidente se produjo en las primeras horas de la mañana, a la altura del kilómetro 26 de la ruta provincial 231, que une la villa y el empalme con la ruta nacional 237.

Según informes del personal de la comisaría local, el chofer del vehículo -que debió ser internado y está fuera de peligro- perdió el control del mismo, dirigiéndose a las aguas del Nahuel Huapi. Afortunadamente segundos antes se desprendió el acoplado (también cargado con combustible), que quedó volcado sobre el asfalto.

En las tareas de rescate también colabora personal de Parques Nacionales, Gendarmería, Prefectura Naval Argentina y de la Policía.