Volcán Puyehue: habilitaron el tránsito en rutas afectadas por la ceniza

Volcán Puyehue: habilitaron el tránsito en rutas afectadas por la ceniza

junio 7, 2011

Desde la Dirección Nacional de Vialidad se recomienda transitar con precaución en las rutas 231, 237, 234 y 40 debido a la presencia de lluvia de cenizas y agua en la zona.

Desde el 12º Distrito de la dirección Nacional de Vialidad se informó que hoy a partir de las 8 quedó habilitado el tránsito vehicular en las rutas nacionales 231, 237, 234 y 40, de todos modos, se recomienda a los conductores transitar con precaución debido a la presencia de lluvia de cenizas y agua.

El comunicado firmado por la jefatura del 12º Distrito Neuquén aconseja extremar las medidas de seguridad a la hora de conducir en las rutas nacionales. En este sentido, se solicita circular con precaución, a baja velocidad y con las luces del vehículo encendidas.

Por otra parte, a las 9.40 de hoy se informó que la ruta 231 está intransitable en el tramo entre la Aduana y el límite con Chile, por calzada con acumulación de cenizas volcánicas y equipos operando en el despeje. Además, se indicó que el Paso Internacional Cardenal Samoré está inhabilitado hasta nuevo aviso.

A fin de garantizar la seguridad vial, personal de Gendarmería Nacional interrumpió el tránsito ayer a las 19 y hasta las 8 de hoy por la baja visibilidad ocasionada por la nube de cenizas y las cenizas en suspensión provocadas por la erupción del volcán Puyehue.